Mireia Garcia Relat
5 de 5 reseñas

Sobre el centro

Promociones disponibles

El centro Kumon Granollers - Teatre Auditori, situado en una zona peatonal céntrica de la ciudad, abrió sus puertas en setiembre de 2013. Desde sus inicios, ya son más de 400 alumnos los que han podido disfrutar de los beneficios que el centro Kumon Granollers - Teatre Auditori les ofrece. Disponemos de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English. Los alumnos no solo aprenden matemáticas, lectura e inglés, sino también a desarrollar y descubrir al máximo sus capacidades y su potencial de aprendizaje de forma secuenciada, individualizada y planificada, partiendo del punto ideal de estudio del niño y proporcionándole habilidades académicas básicas para que pueda disfrutar en la escuela; en definitiva, creando una educación integral en el alumno que le sirva para toda la vida.

Es un método multidisciplinar donde los alumnos pueden trabajar los programas Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English, dos de ellos o bien uno de ellos. En cualquiera de los tres programas, no solo aprenden matemáticas o desarrollan una competencia lectora y habilidad de comprensión lectora en castellano e inglés, sino que a través de un material didáctico meticulosamente preparado y gracias a orientadores cualificados y con experiencia, avanzan por sí solos adquiriendo autonomía y hábito de estudio; aumentan su capacidad de trabajo, concentración, seguridad y confianza en ellos mismos superando pequeños retos día tras día y aprendiendo de sus errores, y desarrollan así su personalidad para que puedan llegar a trabajar de forma autodidacta.

En la misma aula trabajan en armonía alumnos de primaria, secundaria e infantil que disponen de mesas adecuadas a su edad. Disponemos de una sala de espera donde los familiares puedan esperar y recoger a sus hijos cuando terminan su trabajo, así como de una calle peatonal muy acogedora justo enfrente. Tienen a su disposición dos parking, uno privado justo al lado y uno público a unos 200 metros.
 

Hola, me llamo Mireia y soy la directora y orientadora del centro Kumon Granollers - Teatre Auditori.

Mi descubrimiento de Kumon fue anecdótico. Un día que fui a recoger a mis hijos a la escuela, una madre me comentó que llevaba a sus hijos a Kumon y fue allí donde conocí qué era Kumon.

Fue entonces cuando me interesé y descubrí algo que no conocía y que tanto me apasionó. Lo primero que hice fue informarme del centro más cercano que tenía y una vez hablé con la directora, no dudé en apuntar a mis hijos. Mi experiencia como «mamá Kumon» es que a pesar de sus altibajos a lo largo de sus años en Kumon, los niños lo sienten como uno de los mejores aprendizajes en sus vidas de estudiante.

Lo que más me sorprendió de Kumon fueron los beneficios que estaban obteniendo los niños, tanto los que tenían dificultades de aprendizaje como aquellos que sacaban buenas notas, pero querían saber más. Siempre se me han dado bien los niños y como el método me gustaba mucho, decidí abrir mi propio centro en Granollers. Siempre me ha gustado ayudar a los niños a aprender y a superar sus dificultades, así como ayudarlos a llegar tan lejos como puedan y a no conformarse con el mínimo esfuerzo.

Desde que abrí mi centro, ya empecé a ver grandes resultados en los avances de los alumnos; mejoras académicas a nivel global, puesto que adquirían un hábito de estudio que hasta ese momento no tenían, realizaban su tarea en un tiempo determinado, empezaban a desarrollar su personalidad y responsabilidad, y mejoraban su capacidad de memoria al ser algo fácil para ellos en el momento que empezaban con el método. Lo mejor para mí es ver cómo los alumnos van consiguiendo grandes logros matemáticos, como la gran agilidad en el cálculo mental, y lingüísticos, por sus altas capacidades de comprensión de textos y competencia lectora en Kumon Lectura y Kumon English. También observé mejoras en sus altas calificaciones académicas, sobre todo cuando superan los niveles escolares y empiezan a convertirse en alumnos autodidactas, lo cual les permite desarrollar una capacidad crítica y creatividad que les hacen sentirse más cómodos en sus clases académicas.

Me llena de satisfacción y orgullo poder ayudar a los alumnos a conseguir estos retos y sobre todo estoy muy agradecida a todos los padres que han depositado y depositan su confianza en mí y también reconocerles, sin duda, su parte de trabajo en este proyecto conjunto.
 

Horarios

Lunes 16:00 - 20:00
Martes 16:00 - 20:00
Miércoles 16:00 - 20:00
Jueves 16:00 - 20:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 80
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 70


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Transporte público - Tren
Área de lectura independiente
Sala de espera
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Gregori Resina, 4, bxs.
Granollers
Barcelona
08401
Coche
Prueba de nivel gratis

Reseñas de Google

Valoración global

5

De 5 reseñas en Google

Valoración global

Desliza para ver más

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos