Mercedes Hermosilla: «Kumon me dio la oportunidad de realizar mi sueño»

sep 2020
«Kumon me dio la oportunidad de realizar mi sueño»
«Nos adaptamos a las necesidades de las familias. Ahora ofrecemos un sistema mixto para asistir a clase de manera presencial u online.»

Como pedagoga, a Mercedes la apasiona la educación. Por eso decidió abrir el centro Kumon Madrid - Ascao en 2017. Después de solo 3 años, el centro cuenta con más de 100 alumnos, de los cuales casi la mitad ya estudian contenido por encima de su nivel escolar.

«Ser orientadora de mis hijos me dio la oportunidad de conocer el método Kumon de primera mano»

La vida profesional de Mercedes siempre estuvo ligada al mundo de la educación. Esa pasión, sumada a que sus dos hijos eran alumnos de Kumon Matemáticas, la llevó a investigar profundamente sobre el método y abrir su propia franquicia. «Hoy, mis hijos son alumnos avanzados de Kumon Matemáticas y estudian Kumon English. Ser orientadora de mis hijos me ha dado la oportunidad de conocer el método de primera mano y de entender lo que significa Kumon no solo como orientadora, sino también como madre de alumnos Kumon que integra esta actividad en las rutinas familiares, lo cual me ayuda a orientar a muchas familias desde una experiencia muy directa».

«Abrir mi franquicia con Kumon me dio la seguridad y el respaldo que necesitaba»

Convencida de que el método Kumon es una apuesta segura, Mercedes participó en una sesión de orientación y, posteriormente, en el proceso de selección de candidatos. Superado este proceso, no dudó en abrir su franquicia. «Desde hacía tiempo me rondaba la idea de montar algún negocio relacionado con la educación. Cuando me comentaron que la franquicia Kumon estaba buscando candidatos para abrir centros en Madrid, me pareció una buena oportunidad para realizar mi sueño y tener mi propio negocio, relacionado además con el mundo de la educación. La posibilidad de hacerlo con el respaldo de una franquicia ya tan consolidada y reconocida en el mundo de la educación como lo es Kumon me dio la seguridad y el impulso que necesitaba para decidirme», nos cuenta.

«El mejor momento es cuando los alumnos superan “bloqueos”»

Mercedes abrió su centro hace tan solo 3 años y con mucha ilusión fue construyendo el proyecto de la mano del equipo de Kumon. «Han sido años de crecimiento personal y profesional. El contacto con los alumnos y sus familias me ha enseñado que no hay un alumno igual a otro ni una familia igual a otra», subraya.

Para Mercedes, el trabajo en Kumon está lleno de buenos momentos, especialmente cuando los alumnos superan «bloqueos» en algunas asignaturas y desarrollan la confianza en sí mismos. «El mejor momento en Kumon es cuando un alumno te dice que antes de hacer Kumon “odiaba”, por ejemplo, las matemáticas, pero que ahora es su asignatura preferida porque se ha dado cuenta de que es capaz de entenderlas por sí mismo gracias a Kumon. Cuando a un niño le ofreces una ayuda personalizada y adecuada a sus circunstancias, es capaz de superar sus dificultades si se lo propone», afirma.

«La individualización del aprendizaje se echa en falta en el sistema educativo actual»

En Kumon trabajamos tanto con niños con altas capacidades como con niños que puedan tener alguna dificultad, pero siempre partiendo del convencimiento de que todos pueden alcanzar sus objetivos y desarrollar al máximo sus capacidades. «La individualización del aprendizaje es fundamental para desarrollar el potencial de los alumnos y se echa en falta en el sistema educativo actual. Los profesores muchas veces no pueden hacerlo debido a que el número de estudiantes por aula es demasiado alto», explica.

«Nos adaptamos a las necesidades de las familias con clases online, presenciales y mixtas»

Debido a la coyuntura actual, en poco tiempo el centro se ha reinventado adaptándose a las necesidades reales de las familias. «Nos adaptamos a las necesidades de las familias. Ahora ofrecemos un sistema mixto para asistir a clase de manera presencial u online. Muchas familias de nuestro centro nos han comentado que, durante el tiempo de confinamiento, lo que aportaba tranquilidad, seguridad, estabilidad y sensación de normalidad a sus hijos era que Kumon no había parado y lo seguían haciendo todos los días», nos comenta.

Únete a Kumon

Hoy en día, muchos profesionales se sienten atraídos por la idea de emprender y poder gestionar un negocio propio. Si, como Mercedes, deseas crecer profesionalmente con Kumon y llenarte de satisfacciones personales trabajando en el mundo de la educación, contacta con nosotros.