Juncal quiso ser orientadora de Kumon tras ver el resultado del método en su propio hijo

mar 2021
Juncal sintió una fuerte motivación por el método Kumon al ver el cambio en el aprendizaje de su hijo. Por ello, hace 8 años decidió abrir su propio centro.
Juncal sintió una fuerte motivación por el método Kumon al ver el cambio en el aprendizaje de su hijo. Por ello, hace 8 años decidió abrir su propio centro.

Como docente, Juncal sintió una fuerte motivación por el método Kumon al ver el cambio en el aprendizaje de su hijo. Por ello, hace 8 años decidió abrir su propio centro. Juncal ocupa la segunda posición en la clasificación de orientadores de Kumon Europa y África.

«Primero abrí el centro Kumon Madrid - Puente de Vallecas. Dos años después me ofrecieron el traspaso del centro Kumon Madrid - Alberto Alcocer y llevo con él ya 8 años. Cada día aprendo algo nuevo de mis alumnos: hay muchos momentos durante las clases que me hacen reflexionar sobre mi trabajo para mejorar mi forma de orientar», nos cuenta. Actualmente el centro tiene más de 300 alumnos.


El método Kumon enamora

Juncal nos confiesa que el método Kumon enamora porque convierte a los alumnos en personas competentes y los ayuda a mejorar en el área académica y también en su desarrollo personal.

Además nos dice: «Ahora mismo me encuentro en un momento muy bueno. Cuento con el respaldo de un equipo de profesionales muy competentes e implicados, el centro goza de muy buena reputación y estamos en la segunda posición de la clasificación de orientadores de Kumon Europa y África».

El criterio de valoración más importante que determina las primeras posiciones de esta clasificación, en la que se incluyen los 1200 mejores orientadores de Kumon Europa y África, es el impacto que tiene el método en el desarrollo intelectual de los alumnos con relación al autodidactismo. Se trata de un reto profesional de lo más exigente que obliga a los orientadores a conocer en profundidad tanto el material didáctico como las cualidades y características de cada uno de sus alumnos para encontrar la clave de orientación necesaria en cada caso.

Ocupar la segunda posición en esta clasificación tan importante hace que Juncal se sienta muy motivada y tenga muchas ganas de seguir avanzando: «No hay nada imposible, siempre se puede mejorar», afirma. Ella misma aplica esta filosofía a su trabajo como orientadora.

Juncal finaliza esta entrevista destacando sus ganas de seguir creciendo tanto profesional como personalmente en su faceta de orientadora y directora del centro Kumon Madrid - Alberto Alcocer.


Únete a Kumon

Hoy en día, muchos profesionales se sienten atraídos por la idea de emprender y poder gestionar un negocio propio. Si, como Juncal, deseas crecer profesionalmente con Kumon y conseguir la satisfacción personal trabajando en el mundo de la educación, ¡contacta con nosotros!