Ana Arroquia: «Soy mi propia jefa y disfruto mucho de mi trabajo»

jun 2021
«Kumon me ofrecía la posibilidad de poder trabajar siendo mi propia jefa, pero contando con el respaldo de una de las empresas educativas más importantes».
«Kumon me ofrecía la posibilidad de poder trabajar siendo mi propia jefa, pero contando con el respaldo de una de las empresas educativas más importantes».

En el 2016, la pedagoga Ana Arroquia unió sus dos grandes pasiones: la educación y tener su propia empresa, y así nació Kumon Torrent - Auditori. El centro tiene cerca de 150 alumnos y más de la mitad de ellos ya trabaja contenidos por encima de su nivel escolar.

«Kumon me ofrecía la posibilidad de poder trabajar siendo mi propia jefa, pero contando con el respaldo de una de las empresas educativas más importantes. Mi mayor motivación fue saber que cada día iba a disfrutar y aprender mucho en mi trabajo, y eso fue la clave», recuerda Ana.

Cuando Ana abrió el centro Kumon Torrent - Auditori, ya contaba con un amplio conocimiento del método Kumon debido a su experiencia como asistente del centro Kumon Valencia - Císcar mientras estudiaba la carrera de Pedagogía: «Para una estudiante de Pedagogía, trabajar en Kumon y aprender del método es como llevar a un niño a Disneyland», reflexiona.

«Abrir un centro Kumon fue un reto»

Con la experiencia adquirida como asistente, Ana no dudó ni un segundo en abrir el centro Kumon Torrent - Auditori: «Abrir un centro Kumon fue un reto y recuerdo ese día como uno de los más importantes porque lo viví como una oportunidad que iba a afrontar con todas las ganas y la ilusión del mundo; hoy sigo trabajando con la misma ilusión».

Para Ana, es tremendamente satisfactorio ver las caras de felicidad de sus alumnos cuando consiguen concluir algún programa: «Me hace muy feliz, sobre todo por ellos, y me siento satisfecha por cumplir mi misión como orientadora».

En su opinión, el método Kumon es un método de aprendizaje distinto y especial por tres razones, el material, los alumnos y los orientadores: «El material que tenemos es único y está diseñado para que se pueda aprender con él de forma autodidacta, por lo que el alumno es el protagonista y la labor del orientador es desarrollar sus habilidades y capacidades de una manera individualizada». Para Ana, estos tres factores deben convivir de la mejor manera y ninguno puede faltar porque esa es la clave del éxito del método Kumon.

Kumon Torrent - Auditori es un centro de entrenamiento para la mente

Ana ve los próximos años del centro con mucha ilusión, está convencida de que seguirá creciendo y llegando a más familias. «Quiero que las familias que llegan a Kumon Torrent - Auditori sientan que es un centro de entrenamiento para la mente y para desarrollar las capacidades de aprendizaje, así como una oportunidad de mejorar en todos los ámbitos de la vida y crecer como personas competentes», nos dice.

«Quiero que mis alumnos sean personas que sepan pensar por sí mismas y puedan conseguir lo que se propongan con perseverancia, paciencia, ilusión y constancia, y que así mejoren la confianza en sí mismos y sean felices», concluye.


Únete a Kumon

Hoy en día, muchos profesionales se sienten atraídos por la idea de emprender y poder gestionar un negocio propio. Si, como Ana, deseas crecer profesionalmente con Kumon y conseguir la satisfacción personal trabajando en el mundo de la educación, ¡contacta con nosotros!