Ana Esclusa Marín

Sobre el centro

Infórmate de nuestras promociones

El centro Kumon Escola Sant Marc de Sarrià lleva 10 años ofreciendo a los alumnos que pertenecen a este colegio la posibilidad de practicar nuestro método Kumon como actividad extraescolar dentro del propio centro, para ofrecer la máxima comodidad posible, 2 días a la semana en horario de mediodía. La escuela Sant Marc de Sarrià es una escuela familiar de una única línea, la cual se siente comprometida con nuestro método y sigue confiando en nosotros y en nuestros objetivos.

Son muchas las familias que han pasado por nuestro centro; a las que hemos ofrecido el método Kumon y, con ello, les hemos dado la oportunidad de beneficiarse de cada uno de los objetivos que perseguimos con nuestros alumnos.

Kumon es un método de aprendizaje único concebido para dotar a cada alumno, sin excepción, de habilidades para toda la vida.

Desarrollar al máximo el potencial y la capacidad máxima de cada alumno es nuestro principal reto. A través de nuestros dos programas, Kumon Matemáticas y Kumon Lectura, nuestros alumnos adquirirán habilidades para el aprendizaje autónomo y mejorarán la confianza en sí mismos. Nuestro objetivo es que demuestren una actitud positiva ante el estudio y aprendan contenidos nuevos de una manera autodidacta.

Actualmente contamos en nuestro centro con una veintena de alumnos que trabajan con esfuerzo día a día en cualquiera de nuestros programas para superar día a día sus retos académicos y, por supuesto, mejorar en su superación personal. Estimularlos, motivarlos y darles las herramientas necesarias a través de nuestro sistema de estudio hará que no solo superen sus dificultades, sino que consigan superar su nivel escolar y experimenten contenidos nuevos por encima de su nivel escolar, y de este modo, consigan realizar con éxito todo lo que se propongan de una forma completamente autónoma.

Aviso: Este centro Kumon solo admite alumnos matriculados en este colegio.
 

Hace 15 años que soy orientadora de Kumon, lo cual me ha dado la oportunidad de experimentar día a día las evoluciones de mis alumnos y ver esos cambios increíbles en cada uno de ellos. Mi mayor motivación sigue siendo a día de hoy, después de años de experiencia, llevarlos a la cima, verlos crecer académicamente y emocionalmente, experimentar con ellos a nivel personalizado todo su proceso de aprendizaje y ver cómo van adquiriendo no solo conocimientos a nivel de contenidos, sino también seguridad, constancia, compromiso e ilusión por saber qué vendrá después y la seguridad de que con sus habilidades y estrategias podrán superar todo aquello que se ponga por delante.

Como orientadora que los observa, les pauta y los orienta cuando lo necesitan, es una satisfacción maravillosa ver cómo resuelven con soltura y satisfacción todo aquello que ellos mismos no creían el día que entraron por nuestra puerta; en especial cuando lo consiguen y hablas con ellos, tienen en el rostro una cara de felicidad inmensa y sabes que se van a ir del centro sintiéndose súper orgullosos de ellos mismos. Eso es lo que hace que quieran y tengan ganas de seguir trabajando, de dejarse guiar, porque saben que el poder está en sus manos.

Después de todos estos años trabajando en Kumon y viendo en directo las grandes recompensas que se llevan nuestros alumnos, tenía claro que el día que fuera madre, mis hijos iban a tener la gran suerte de experimentar Kumon y por eso, a día de hoy, soy mamá de dos niñas de 8 y 10 años que desde los 2 años y medio hacen Kumon; que saben el valor del esfuerzo, de seguir una pauta, de trabajar contenidos por encima de su nivel escolar, y lo más importante, que sienten cómo ese trabajo tiene su recompensa a nivel tanto académico como emocional y que, con constancia y empeño, van a conseguir todas las metas que se propongan en un futuro.
 

Horarios

Lunes Cerrado
Martes 12:30 - 15:00
Miércoles Cerrado
Jueves 12:30 - 15:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 60
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 68


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Practicará o entrenará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Aparcamiento - De pago
Transporte público - Metro
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Carrasco i Formiguera, 6-16
Barcelona
08017
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos