Lucía Artacho Gomariz

Sobre el centro

Infórmate de nuestras promociones

En el centro Kumon Córdoba - Sierra, descubrimos y desarrollamos el potencial de aprendizaje de nuestros alumnos desde el año 2012. Son más de 300 familias las que han pasado por el centro desde entonces.

Con el método Kumon conseguimos alumnos más inteligentes. El principal objetivo es que el alumno logre aprender a estudiar de forma autodidacta. Nuestros alumnos, por sí solos, encuentran la forma de superar los retos a los que se enfrentan y ganan seguridad y confianza en ellos mismos. Desarrollan un hábito de estudio que va acompañado del esfuerzo, la dedicación y la disciplina que necesitan para su formación. Aprenden con eficacia y entrenan su atención y concentración en la tarea que realizan. La familia se convierte en actor principal, junto a sus hijos, en la educación de estos.

El método Kumon es un método de aprendizaje a medio-largo plazo que trabaja con tres programas:

Kumon Matemáticas. Nuestros alumnos desarrollan una sólida base matemática y un buen cálculo mental.

Kumon Lectura. Conseguimos inculcar en nuestros alumnos un buen hábito lector, así como el desarrollo de una gran competencia lectora.

Kumon English. Nuestros alumnos adquieren las habilidades lingüísticas que los ayudarán a comprender textos avanzados en lengua inglesa y a expresarse en el idioma con fluidez.

Kumon Córdoba - Sierra es el único centro Kumon en la ciudad y da cobertura a alumnos tanto de la capital como de toda la provincia. Se encuentra situado en la C/ María Montessori, local 9, entre el Centro Comercial Carrefour Sierra y la glorieta de Trassierra. Es una zona muy accesible tanto por el interior de la ciudad como por la Ronda Norte, con fácil aparcamiento y con conexión por bus en las líneas 5 y 9.
 

Mi nombre es Lucía Artacho y soy la directora del centro Kumon Córdoba - Sierra desde el año 2012.

Desde que terminé mis estudios universitarios me he dedicado a la docencia privada tanto con adultos como con niños, y fueron estos últimos y mi primer hijo los que me llevaron a buscar nuevos métodos de aprendizaje con los cuales facilitar a los niños un camino educacional y formativo que los lleve a tener éxito en una sociedad cada vez más globalizada. En Kumon encontré «lo que quería ser de mayor». Kumon es más que un trabajo, es dedicar mi tiempo y energía a ayudar a todos mis alumnos a ser cada día un poquito mejores.

Respecto a las familias, también son muy satisfactorios la relación y el trabajo con ellos por dos motivos: primero, por ver cómo se implican en la educación de sus hijos, algo que como madre y educadora comparto al 100%, y segundo, cuando me cuentan lo contentos y satisfechos que están viendo los resultados de Kumon. Se han convertido, al ver los resultados del método en sus hijos, en mi mejor escaparate publicitario, ya que recomiendan el método Kumon a sus conocidos y familiares.

Soy madre Kumon; por ello, sé qué ocurre en casa cada día a la hora de hacer Kumon, y eso me hace entender mejor tanto a mis alumnos como a sus familias. Mi hijo mayor empezó con 5 años, fue mi primer alumno, y mi hijo pequeño empezó con 3. Ambos realizan los tres programas: Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English, y estudian contenidos avanzados respecto a su nivel escolar. Realizan sus tareas escolares con total autonomía, lo cual fue el principal motivo por el que empezaron a hacer Kumon.

Os animo a realizar el método Kumon, a ser partícipes de la educación de vuestros hijos proporcionándoles un material y un seguimiento individualizados que los lleven a ser autónomos en su aprendizaje, alumnos seguros y con confianza en ellos mismos, y que sepan gestionar, organizar y aprovechar su tiempo de estudio.
 

Horarios

Lunes 16:30 - 19:00
Martes 16:30 - 19:00
Miércoles 16:30 - 19:00
Jueves 16:30 - 19:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 45
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 72


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Practicará o entrenará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Accesibilidad
Transporte público - Tren
Área de lectura independiente
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Marí­a Montesori, local 9
Córdoba
14011
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos