Beatriz Alday Carrasco

Sobre el centro

Promociones disponibles

Kumon imparte su método en el Colegio Loreto-Abat Oliba desde el año 2006. Comenzamos con Kumon Matemáticas, que permite a nuestros alumnos desarrollar su conocimiento matemático sin ningún tipo de límite y de manera personalizada y autónoma. Más adelante, se introdujo Kumon Lectura, pionero entre todos los métodos de lectura en el desarrollo de la comprensión lectora y el hábito lector, habilidades fundamentales en el buen desarrollo escolar de nuestros hijos y que hoy se ven limitadas por una excesiva exposición a los elementos digitales y audiovisuales.

A lo largo de estos años hemos maximizado el potencial y la inteligencia de muchos estudiantes, con lo que hemos mejorado su concentración, hábito de estudio y confianza en sí mismos. Además, dos de estos alumnos han conseguido concluir el método y alcanzar un nivel de contenidos universitarios durante su etapa escolar.

Las clases se imparten los martes y jueves a mediodía en el colegio, lo que facilita a nuestros alumnos la asistencia a clase durante el horario escolar y en las mismas instalaciones del centro.

Aviso: Este centro Kumon solo admite alumnos matriculados en este colegio.
 

Soy Beatriz Alday, directora del centro Kumon Barcelona - Camp Nou y orientadora del centro Kumon Col·legi Loreto-Abat Oliba desde hace más de 12 años. Mis estudios incluyen una licenciatura en Matemáticas y mi pasión por esta materia y mi gran interés por el mundo de la educación me llevaron, en el año 2005, a establecer mi propio centro Kumon. Mi experiencia profesional previa estuvo relacionada con la gestión de proyectos y equipos, y una parte importante de la misma tuvo lugar en California, Estados Unidos.

A lo largo de todos estos años he podido observar el potencial, casi ilimitado y siempre muy sorprendente, de nuestros alumnos. He visto niños considerados estudiantes difíciles que, al desarrollar las habilidades académicas a su propio ritmo e independientemente de su edad o curso escolar, se convertían en estudiantes excelentes y responsables gracias a nuestro método. Estas transformaciones de nuestros alumnos en el ámbito académico acaban teniendo un gran impacto en su vida personal y la de sus familias, y son una fuente de inspiración para los orientadores de Kumon.

Como madre de dos niñas, ambas concluyentes del método Kumon, sé lo importante que es para los padres garantizar al máximo el futuro escolar, universitario y profesional de sus hijos y estoy convencida de que Kumon es la mejor herramienta para conseguirlo.

Mi equipo y yo estamos a su disposición para valorar la situación académica de sus hijos a través de una prueba de nivel que nos permitirá decidir en qué punto comenzarán el método y establecer los objetivos apropiados para que avancen de manera personalizada.
 

Horarios

Lunes Cerrado
Martes 12:30 - 14:30
Miércoles Cerrado
Jueves 12:30 - 14:30
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 60
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 72


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Sala de espera
Accesibilidad
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

Av. Pearson, 22-26
Barcelona
08034
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos