Leonor Ros Valcárcel

Sobre el centro

Promociones disponibles

El centro Kumon Colegio Monte Tabor lleva unos 14 años ofreciendo a las familias del colegio la posibilidad de que sus hijos puedan beneficiarse del método Kumon. Es un método que ayuda a desarrollar las capacidades, las habilidades y el aprendizaje de cada alumno de manera individualizada. Es un aprendizaje autodidacta, ya que el material con el que los alumnos trabajan está preparado para que sean los propios alumnos los que vayan aprendiendo por sí mismos. A través de este método los alumnos también consiguen mejorar la concentración, la atención y el hábito de estudio, lo que los ayudará también en sus estudios.

Son muchas las familias que han depositado su confianza en nosotros y lo siguen haciendo. Nos sentimos orgullosos de ver la evolución y mejora de nuestros alumnos.

En el centro ofertamos dos programas, Kumon Matemáticas y Kumon Lectura, ambos con un objetivo común: desarrollar capacidades y habilidades para hacer a los alumnos más inteligentes.

Kumon Matemáticas ayuda a mejorar las habilidades de cálculo mental y el desarrollo de procedimientos matemáticos y Kumon Lectura consigue mejorar la competencia lectora en cuanto a fluidez y compresión, y trabaja también la gramática y la ortografía.

Es un método con el que se trabaja por todo el mundo y cuyos beneficios son muchos.

Yo, además de la orientadora del centro, soy madre Kumon, por lo que he podido constatar en mis hijos todos sus beneficios. Todo lo que podamos darle a nuestros hijos para mejorar en su educación y desarrollo es el mejor regalo que podemos hacerles.
 

Aviso: Este centro Kumon solo admite alumnos matriculados en este colegio.
 

Llevo ligada a este método unos 14 años y empecé siendo asistente en el centro junto a mi padre, defensor acérrimo de Kumon que me ha trasmitido su entusiasmo.

Además de ir aprendiendo estos años tanto de él como de los alumnos, me he ido formando con cursos para orientadores impartidos por Kumon, por lo que a día de hoy me he podido poner al frente de este centro Kumon y de otro en Torrelodones.

Es muy satisfactorio ver cómo los alumnos mejoran y desarrollan sus capacidades a la vez que van aprendiendo y avanzando. Sobre todo, es muy satisfactorio ver su reconocimiento, ya que son ellos mismos los que van viendo su avance y su mejora, con lo que su autoestima y motivación siempre aumentan.

Ser también madre Kumon me ha servido para entender el gran trabajo y esfuerzo que hacen las familias para ayudar a sus hijos a mejorar en su educación no solo personal, sino también académica. Kumon es una actividad que, aparte del centro, debe tener una continuidad en casa y ahí es donde las familias hacen un trabajo extraordinario.

Algo les llama a los niños para que les guste hacer Kumon cuando son capaces de renunciar a su recreo para hacer su cuadernillo. Ver ellos mismos que son capaces de ir dando pequeños pasitos, mejorando, aprendiendo y haciendo cosas que pensaban que no serían capaces de hacer hace que tengan esa motivación y esas ganas para trabajar.
 

Horarios

Lunes 10:45 - 11:25
Martes 10:45 - 11:25
Miércoles 10:45 - 11:25
Jueves 10:45 - 11:25
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 50
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 77


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Accesibilidad
Sala de espera
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Metro

Cómo llegar

P.º de la Casa de Campo, 2
Pozuelo de Alarcón
Madrid
28223
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos