Sobre el centro

KUMON CONNECT disponible Para alumnos del colegio Clases presenciales
¡Hola, familias!

La Purísima es el primer y único colegio de Torrent que ofrece Kumon como actividad extraescolar.

Kumon es un método de aprendizaje concebido para dotar a nuestros alumnos de habilidades para toda la vida. Nuestro objetivo es desarrollar el potencial de aprendizaje de cada niño, sea cual sea su capacidad inicial. Kumon está pensando para que los niños a partir de 2 años lleguen a ser capaces de desarrollar una actitud autodidacta y mantener su motivación por aprender.

El programa que impartimos en Kumon Colegio La Purísima es Kumon Matemáticas.

Nuestros alumnos resuelven a diario el material de Kumon que programamos para cada uno de ellos. Durante la semana, dos días asisten a nuestro centro o realizan la actividad en el colegio y el resto de los días trabajan en casa. Siempre ajustamos el tiempo de trabajo al día para que no supere los 30 minutos, con lo que nos aseguramos de poder instaurar un buen hábito de estudio diario.

Lo primero que hacemos es una prueba inicial para valorar la situación actual de cada alumno y poder establecer su propio plan individualizado teniendo en cuenta estos aspectos clave:
  1. Habilidad de trabajo: atención, concentración y ritmo de trabajo.
  2. Compresión: qué contenido es capaz de hacer por sí mismo y cómo lo hace.
  3. Actitud ante el aprendizaje: cómo piensa mientras trabaja, si mantiene una forma de estudio adecuada, cómo reacciona ante los retos y los errores, cómo mantiene la motivación, etc.
Ahora contamos con la aplicación KUMON CONNECT, que permite al alumno hacer Kumon en casa con su tablet. Gracias a nuestra aplicación, el alumno tiene la misma experiencia que trabajando con el papel, ya que también es necesario escribir, y cada día, además, expertos orientadores de Kumon corrigen el material que ha resuelto para que aprenda de sus errores lo antes posible y siga avanzando con más seguridad.

Si bien los alumnos que lo deseen pueden hacer Kumon en papel, nosotras recomendamos la opción de KUMON CONNECT por todos sus beneficios y toda la información sobre vuestros hijos a la que tendréis acceso desde casa.

Estamos muy contentas de poder llevar Kumon al Colegio La Purísima, ya que es un centro que valora mucho el esfuerzo, la constancia y la mejora de sus alumnos. También le agradecemos mucho a su equipo que nos haya acogido tan bien.

Este centro Kumon ya ofrece KUMON CONNECT (más información aquí).

Aviso: Este centro Kumon solo admite alumnos matriculados en este colegio.

Sobre mí

Soy Ana Arroquia. Dirijo el centro Kumon Torrent - Auditori y me voy a encargar también de impartir la actividad extraescolar de Kumon en el Colegio La Purísima. Mi experencia como directora de un centro Kumon se remonta al año 2014.

Me licencié en Pedagogía y mi pasión ha sido siempre la educación, concretamente trabajar con niños. Cada día con nuestros alumnos es una nueva aventura, un nuevo reto con cada uno de ellos, y eso es lo que me apasiona de Kumon.

Me encanta que el método Kumon se pueda adaptar a cada niño y permita elaborar un plan para cada uno de ellos. Además, cuando les planteas un reto y lo consiguen, ver la cara de alegría y satisfacción que ponen te llena el corazón.

Horarios

Lunes
13:45 - 14:45
Martes
Cerrado
Miércoles
13:45 - 14:45
Jueves
Cerrado
Viernes
Cerrado
Sábado
Cerrado
Domingo
Cerrado

¿Cuánto lleva el estudio diario?

El estudio diario suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa, aunque el tiempo total dependerá de la edad del alumno y del nivel en el que se encuentre. El orientador te explicará cómo se puede hacer el seguimiento teniendo en cuenta las características del centro y la aplicación de todas las medidas de seguridad que exigen las circunstancias.

Precios

Matrícula
€ 60 Pago único
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es el pago que se abona al inscribir al alumno en Kumon
Por programa
€ 72 Al mes


Las clases pueden ser online o presenciales


Cuadernillos diseñados para aprender desde casa y en el centro
 

Preguntas frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos, tanto en las clases presenciales como en las clases online, y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
 
Los alumnos de Kumon trabajan con el orientador del centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Nuestros alumnos

Desliza para ver más


Instalaciones

KUMON CONNECT disponible
Accesibilidad
Clases presenciales
Aparcamiento - De pago
Transporte público - Autobús

Mapa e indicaciones

Cómo llegar

Pl. Corts Valencianes, 15
Torrent
46900

Selecciona el medio de transporte


Coche

¿Desde dónde vienes?

Pregunta a Ana Arroquia Cuadros