Sobre el centro
Fue en el 2004 cuando el centro Kumon Colegio Europeo de Madrid y E. I. Bebín abrió sus puertas y desde hace más de 15 años no hemos dejado de dedicarnos a nuestros alumnos y de creer en el potencial de aprendizaje de todos y cada uno de ellos. Kumon es mucho más que aprender matemáticas y gracias a los métodos de lectura ahora podemos ampliar los programas a través de los cuales los niños aprenden a ser autónomos y autodidactas.
Desde entonces hemos tenido con nosotros cientos de familias que han confiado en el método y que han descubierto el potencial de sus hijos a través del trabajo diario logrando además que ganen autoconfianza, hábito de estudio, concentración y autonomía, y lo más importante, que aprendan por sí mismos. El método Kumon comparte valores y objetivos con el colegio, como son la constancia, el esfuerzo y el alcanzar metas cada vez más altas. En Kumon pueden trabajar niños desde los 3 años hasta bachillerato, e incluso adultos.
La metodología persigue en poco tiempo que cada niño/a trabaje contenidos por encima de su nivel escolar con el objetivo de que aprenda a ser autodidacta y tenga una actitud positiva ante el estudio. Kumon Matemáticas y Kumon Lectura, aunque con contenidos diferentes, persiguen los mismos objetivos principales, cada uno desde su materia. La forma de trabajo es similar en ambos programas: los alumnos tienen hojas de ejercicios totalmente personalizadas para todos los días. El punto de partida es sencillo para que desde el primer momento se acostumbren a trabajar de forma autónoma e individual. Poco a poco esas hojas de ejercicios se van complicando de forma muy secuenciada y gradual para que casi sin darse cuenta avancen por los niveles hasta contenidos por encima de su nivel escolar. El alumno acude al centro 2 veces por semana para mantener siempre un contacto directo con su orientadora, quien le ayudará y personalizará el material para que siempre esté trabajando en el punto ideal de estudio.
Mi nombre es María Arias y soy la directora del centro Kumon Colegio Europeo de Madrid y E. I. Bebín desde 2013, pero llevo vinculada al centro desde que comenzó su andadura en el colegio en el 2004.
Fui una de las primeras alumnas de Kumon Matemáticas en un centro Kumon en España hace ya 25 años. Fui concluyente de Kumon Matemáticas, y eso me dio una formación excepcional en esta disciplina. Unos años después y gracias a mi pasión por los números y la geometría, terminé estudiando la carrera de Arquitectura.
La arquitectura es una disciplina preciosa y muy enriquecedora desde el punto de vista matemático y espacial, y eso, unido a mi amor por la docencia, me llevó hace más de 12 años a involucrarme al 100 % en Kumon.
Desde que trabajo en Kumon, aprendo cada día de mis alumnos, de cómo cada uno es especial y cada uno aprende de forma diferente. Tienes que estar atento a cómo reaccionan los chicos y chicas a las pistas que les das, a los ejemplos que se encuentran, y ver en cada uno de ellos una forma diferente de pensar y razonar.
Es maravillo ver a diario a niños desde los 3 años hasta los 18, e incluso a adultos, enfrentarse a contenidos nuevos para ellos, sea cual sea su edad, curso o condición. Es enriquecedor verlos convivir en un mismo espacio, aprendiendo todos a trabajar por sí mismos desde la paciencia, el pensar antes de preguntar y sobre todo el intentarlo pase lo que pase, pues los errores forman parte del proceso de aprendizaje y si no te arriesgas, no consigues las recompensas. El objetivo principal es aprender por uno mismo, ser autodidacta, y ese camino es largo y a veces duro, pero siempre maravilloso.
En Kumon construimos la base desde el primer día y no dejamos de avanzar, aunque siempre individualizando este avance para cada niño y cada momento. No todos aprendemos igual, ni al mismo ritmo, incluso un mismo niño tiene etapas en que comprende mejor los contenidos y otras en que necesita más apoyo. Para todos los alumnos y para todos los momentos estamos ahí.
Horarios
Lunes | Cerrado |
Martes | 13:30 - 14:00 |
Miércoles | 13:30 - 14:30 |
Jueves | 13:30 - 14:00 |
Viernes | 13:30 - 14:30 |
Sábado | Cerrado |
Domingo | Cerrado |
Precios
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
El estudio diario suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa, aunque el tiempo total dependerá de la edad del alumno y del nivel en el que se encuentre. El orientador te explicará cómo se puede hacer el seguimiento teniendo en cuenta las características del centro y la aplicación de todas las medidas de seguridad que exigen las circunstancias.
Cómo llegar
Las Rozas
Madrid
28230
Preguntas más frecuentes
Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.