Educación

Cinco consejos para resolver correctamente los ejercicios de Kumon en casa

oct 2016
Consejos para hacer los ejercicios del método Kumon en casa
Consejos para hacer los ejercicios del método Kumon en casa

Queremos colaborar con algunos trucos sobre la mejor manera de motivar a los niños para que hagan los ejercicios Kumon. Hemos recopilado cinco consejos con los que ayudar a tus hijos a hacer los ejercicios del método Kumon en casa:

  • Fijar una rutina
    Establece una hora y un lugar fijos para hacer los ejercicios del método Kumon en casa. Elige una hora que se ajuste a la rutina de tus hijos: puede ser por la mañana, justo después del desayuno, o nada más volver del colegio.
     
  • Predicar con el ejemplo
    Mientras tus hijos estén haciendo sus ejercicios Kumon, aprovecha el tiempo para realizar las tareas domésticas que tienes pendientes. Cumplir con tus obligaciones mientras ellos cumplen con las suyas les enseña que los padres también tienen responsabilidades. Para reforzar más si cabe este mensaje, asegúrate de que animas a la persona que los cuida a realizar sus tareas al mismo tiempo que tus hijos.
     
  • Gestionar las prioridades
    A medida que avanza el curso escolar, a algunos padres les cuesta cada vez más mantener una rutina diaria. Los objetivos a largo plazo ayudan a tus hijos a gestionar sus prioridades. Ayúdalos a organizar por orden de prioridad sus actividades en función de sus objetivos a largo plazo. Al gestionar eficazmente sus prioridades, siguen comprometidos con hacer los ejercicios del método Kumon en casa.
     
  • Celebrar los éxitos, ya sean grandes o pequeños
    Alentar y elogiar son dos estrategias importantes a las que pueden recurrir las familias para mantener la motivación de sus hijos. Elogia a tus hijos por hacer los ejercicios Kumon sin que se lo pidas o por resolver correctamente ejercicios complejos.
     
  • Ser sistemático
    Ser sistemático es clave para garantizar que tus hijos hacen los ejercicios del método Kumon en casa. Si tienes previsto ausentarte mientras normalmente hacen los ejercicios Kumon, asegúrate de que la persona a cargo conoce su rutina.

¿Quieres desarrollar al máximo el potencial de tus hijos? Contacta con tu centro Kumon más cercano.