Yolanda Puntas Pérez

Sobre el centro

Clases presenciales Clases online
El centro Kumon Arroyomolinos - El Caño abre sus puertas en enero de 2021 para ofrecer a todas las familias de la zona el exitoso método Kumon, un sistema de aprendizaje exclusivo que siguen a diario más de 4 millones de alumnos en más de 50 países en todo el mundo.

El autodidactismo es el mayor valor del método Kumon y nuestra pasión es desarrollar al máximo el potencial de cada alumno proporcionándole todas las competencias necesarias para que llegue a ser autosuficiente lo antes posible. 

Gracias al trabajo diario, la constancia y el desarrollo de la capacidad de concentración, los alumnos adquieren habilidades que aumentan la autoconfianza y una actitud positiva ante el estudio y el aprendizaje.

En Kumon creemos en el inmenso potencial de aprendizaje de todos los alumnos; de todos los alumnos, sin excepción.

Ofrecemos 3 programas:
 
  • Kumon Matemáticas, en el que a partir de la habilidad de cálculo conseguimos que los alumnos lleguen a dominar contenidos matemáticos muy superiores a su nivel escolar, y que lo logren de forma autodidacta.
     
  • Kumon Lectura, en el que desarrollamos al máximo la capacidad lectora, la habilidad de comprender cualquier tipo de texto y hacerlo de manera crítica. Además, inculcamos el gusto y la pasión por la lectura.
     
  • Kumon English, en el que desarrollamos al máximo la capacidad de aprender inglés como lengua extranjera. Poco a poco los alumnos adquieren un amplio vocabulario, dominan la estructura propia del idioma para terminar leyendo y hablando inglés con total fluidez.
Los alumnos pueden comenzar a partir de los 2 años de edad. Además, puesto que ofrecemos una orientación individual, la matrícula se puede hacer en cualquier momento.

Estaremos encantados de que contactéis con nosotros para resolver cualquier duda que tengáis. ¡Os esperamos!


 
Me llamo Yolanda Puntas Pérez y soy orientadora del centro Kumon Arroyomolinos - El Caño.

Me licencié en Derecho y he ejercido como abogada durante muchos años. A pesar de vivir rodeada de normas jurídicas, desde siempre me ha fascinado la pedagogía infantil y el desarrollo cognitivo de los más pequeños. Esta fascinación creció exponencialmente cuando fui mamá.

Fue en las frías tierras finlandesas donde tuve la suerte de conocer el método Kumon por primera vez. La conexión entre «aquel extraño método de aprendizaje japonés» y yo fue instantánea. Cuanto más conocía sobre el método Kumon más claro tenía que ahí estaba mi futuro.

Individualizar la enseñanza en función de la capacidad de cada alumno, buscar el máximo potencial de cada niño, inculcar hábitos de estudio y mejorar la capacidad de concentración es mi pasión. Acompañarlos en el camino hacia el autodidactismo lo vivo como un privilegio, y cuando alguien ama lo que hace, se nota.

Ser madre de una alumna Kumon me ayuda mucho a comprender las dudas e inquietudes de las familias, incluso antes de que surjan. Los momentos de tensión o desmotivación que pueden llegar a darse en los niños se solucionan muchísimo mejor cuando hay una buena comunicación entre la familia y el orientador.

Los alumnos son mi mayor aliciente para ofrecer la mejor versión de mí misma como orientadora Kumon. El trabajo duro, la perseverancia, el constante aprendizaje y la pasión por mi trabajo es mi manera de ofrecerles las mejores herramientas para que adopten cuanto antes la mentalidad propia de estudiantes autodidactas, proactivos, y que acumulen experiencias suficientes para que se convierta en un hábito.
 

Horarios

Lunes 09:30 - 13:30
16:30 - 20:00
Martes 09:30 - 13:30
16:30 - 20:00
Miércoles 09:30 - 13:30
16:30 - 20:00
Jueves 09:30 - 13:30
16:30 - 20:00
Viernes 09:30 - 13:30
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 50
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 75


Las clases pueden ser online o presenciales


Cuadernillos diseñados para aprender desde casa y en el centro
 
 ¿Cuánto lleva el estudio diario?
El estudio diario suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa, aunque el tiempo total dependerá de la edad del alumno y del nivel en el que se encuentre. El orientador te explicará cómo se puede hacer el seguimiento teniendo en cuenta las características del centro y la aplicación de todas las medidas de seguridad que exigen las circunstancias.
Clases presenciales
Sala de espera
Clases online
Área de lectura independiente
Accesibilidad
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Marbella, 11
Arroyomolinos
Madrid
28939
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos, tanto en las clases presenciales como en las clases online, y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
 
Los alumnos de Kumon trabajan con el orientador del centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos