Dori Campello García

Sobre el centro

Promociones disponibles

Kumon Matemáticas se inició en el centro Kumon Alicante - San Blas en el año 2008.

Por medio del estudio diario basado en la resolución de cuadernillos, el alumno desarrolla la capacidad de cálculo mental y adquiere la confianza y las habilidades necesarias para poder enfrentarse a nuevas dificultades. A medida que el alumno va superando niveles, va adquiriendo una base sólida y unas buenas habilidades de estudio, y pasa a realizar tareas más complejas y avanzadas con las que no está familiarizado.

Kumon Lectura se incorporó en el año 2011.

Este programa desarrolla la capacidad que posee cada alumno para aprender a leer y comprender diversos tipos de textos y le inculca un gusto por la lectura. Con la realización diaria de cuadernillos y la lectura de libros hacemos que aumenten las estrategias y habilidades para obtener una buena competencia lectora.

Kumon English se incorporó en el 2019.

El alumno podrá adquirir un amplio vocabulario, aprenderá a dominar la estructura propia del idioma y aumentará la habilidad de comprensión lectora en lengua inglesa. El programa comienza con ejercicios de repetición sencillos, y la dificultad va aumentando hasta llegar a la lectura de textos originales de nivel avanzado.

Todos los niveles de Kumon English cuentan con un libro acompañado de un CD que incluye pistas de audio en inglés nativo. A diario, el alumno escucha el CD, repite lo que ha oído y lee en voz alta el material.

Estas actividades permiten al alumno ampliar su comprensión auditiva y lectora en el idioma. Además, cada día realiza las hojas de ejercicios de Kumon, que proporcionan al alumno la práctica diaria de actividades que le permiten desarrollar su comprensión lectora y la expresión escrita en inglés mediante los ejemplos, ilustraciones y notas explicativas que incluyen las hojas de ejercicios.

 

Un día vi un rótulo de un centro Kumon en mi localidad. Tuve curiosidad y empecé a investigar para tener información del método Kumon de aprendizaje. Una vez superadas las entrevistas y la formación posterior, comencé mi andadura con Kumon Matemáticas en el 2008.

Mis estudios y mi actividad laboral desarrollada hasta ese momento no tenían nada que ver con la enseñanza y eso supuso un gran reto profesional. Empezó entonces mi conocimiento del material didáctico con la realización de los cuadernillos y niveles.

Desde el principio, me di cuenta de la importancia de dar a cada uno de los alumnos la orientación adecuada para conseguir motivación, ganas de aprender y autonomía.

Con la incorporación de los otros programas y al tener alumnos diferentes, tanto en edades como en habilidades, es fundamental la observación para darles las herramientas en la realización diaria de los cuadernillos y conseguir los objetivos previstos.

Es muy reconfortante ver alumnos motivados, sonrientes y seguros de sí mismos. En cambio, hay que ser perseverante y encontrar la fórmula para que aquellos alumnos inseguros o poco motivados consigan superar los obstáculos diarios.

Por último, me gustaría dar las gracias a todas las familias por su compromiso, colaboración y confianza en Kumon.
 

Horarios

Lunes 16:00 - 19:30
Martes 16:00 - 19:30
Miércoles 16:00 - 19:30
Jueves 16:00 - 19:30
Viernes 10:00 - 12:30
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 50
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 73


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Área de lectura independiente
Accesibilidad
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Ciudad de Matanzas, 6, local 6
Alicante
03005
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos