Adelaida Fort Hernández

Sobre el centro

Promociones disponibles

El centro Kumon Alcudia - Port está ubicado en el Puerto de Alcudia, próximo a un gran aparcamiento público y con fácil acceso desde la autovía Palma-Alcudia o la carretera Alcudia-Artà.

Abrimos el centro Kumon Alcudia -Port en enero del 2018 con mucha ilusión para acercar el método Kumon a las familias del centro y norte de Mallorca. Tenemos alumnos de Alcudia, Can Picafort, Platjas de Muro, Sa Pobla, Pollença, Lloret de Vista Alegre, Llubí, Búger, Selva, Inca, Sencelles, Binissalem, Costitx, Santa Maria del Camí... Esperamos seguir creciendo y formando una gran familia en Es Raiguer y en Nord.

Ofrecemos los tres programas del método Kumon disponibles en España: Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English. Con cualquiera de estos programas, tus hijos lograrán desarrollar las capacidades básicas de estudio (concentración, memoria de trabajo, agilidad mental, flexibilidad mental, capacidad de asociación, de análisis y de síntesis, y razonamiento lógico-deductivo), así como las actitudes positivas (constancia, tolerancia a la frustración, confianza, perseverancia, motivación y espíritu de superación) que les permitirán alcanzar el éxito escolar y académico.

Además, tus hijos adquirirán una sólida base y una alta competencia en el programa o programas en los que se hayan matriculado:

  • Con Kumon Matemáticas potenciarán su habilidad en cálculo desde infantil y primaria hasta secundaria y bachillerato.
  • Con Kumon Lectura disfrutarán aprendiendo a leer con fluidez, a comprender lo que leen, a detectar la información importante y relacionarla, a sintetizar (resumir) y analizar los textos, a expresarse correctamente y a tener una opinión crítica.
  • Con Kumon English leerán comprendiendo el texto, escribirán, entenderán conversaciones y hablarán en inglés con facilidad y acento nativo.

Y, sobre todo, con el método Kumon ¡tus hijos aprenderán a aprender por ellos mismos!
 

Estimadas familias:

Mi nombre es Adelaida. Me dedico a educar a alumnos con el método Kumon desde hace más de 14 años.

Me apasiona profundizar en el conocimiento del ser humano: comprender su comportamiento, cómo evoluciona psicológica y culturalmente, cómo se desarrolla su cerebro, especialmente en los niños, cómo influyen las emociones en su aprendizaje... Por ello, me licencié en Humanidades (con especialidad en literatura) y cursé un máster universitario en Cognición y Evolución Humana (proyecto final sobre emociones, educación y neurociencia).

El método Kumon me permite aplicar estos conocimientos y seguir aprendiendo porque los alumnos son mis mejores maestros.

Igual que la Dra. Maria Montessori, el profesor Toru Kumon fue un pionero en innovación educativa: los principios metodológicos que desarrollaron hace 60 años están siendo validados por los estudios científicos más recientes. Su filosofía y su método me cautivaron porque, a diferencia de otros sistemas de enseñanza, academias de repaso escolar y de refuerzo o profesores particulares, el método Kumon proporciona al alumno las herramientas que necesita para aprender de una manera natural y le habilita para aprender por sí mismo.
 

Horarios

Lunes 16:30 - 19:30
Martes 16:30 - 19:30
Miércoles 16:30 - 19:30
Jueves 16:30 - 19:30
Viernes 16:30 - 19:30
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 50
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 75


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Accesibilidad
Área de lectura independiente
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Marisc, 1, local 5
Alcudia
Palma de Mallorca
07400
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos