Sobre el centro
El centro Kumon Alboraya - Palmaret abrió sus puertas en el año 2008 y, desde esa fecha, han pasado por nuestras instalaciones más de 500 alumnos. Actualmente, el número de alumnos que asiste regularmente ronda el centenar. Tenemos alumnos de todos los ciclos educativos: infantil, primaria, secundaria y bachiller. Nuestra alumna más joven tiene 2 años y nuestro alumno de más edad ya cumplió los 80. Cada uno de ellos recibe una atención personalizada: establecemos su propio punto de partida en el programa elegido (independientemente de su curso escolar) y consensuamos su proyección de estudio, única para cada alumno.
El objetivo del método Kumon es acompañar a nuestros alumnos en el camino de desarrollar habilidades y actitudes hacia el aprendizaje que los lleven a conseguir, de manera autónoma, ser la mejor versión de sí mismos. Valentía, esfuerzo, perseverancia, hábito de estudio y más, todo ello conseguido desde el autoaprendizaje y el desarrollo de su autonomía desde el primer día. Con nuestros programas se desarrollan las habilidades necesarias para superar, con éxito, las pruebas de acceso a la universidad.
Tras la inauguración, todos nuestros alumnos del centro seguían el programa de Kumon Matemáticas, pues era el único programa que ofrecíamos, que cubre contenidos desde la secuencia numérica hasta las ecuaciones diferenciales. Ampliamos dicha oferta en el 2009 con Kumon Lectura, pionero entre los métodos de lectura al cubrir el recorrido desde el aprendizaje de la lectoescritura hasta el análisis crítico de un texto. Y, desde enero de 2019, completamos nuestra oferta con Kumon English. ¡Os esperamos para empezar a trabajar en el desarrollo de todo su potencial!
Hola, mi nombre es María Luisa y tengo la fortuna de dirigir este centro Kumon en Alboraya desde su inauguración, en 2008. Y digo esto porque cada tarde, tengo el privilegio de poder acompañar, junto a mi equipo, a cada uno de nuestros alumnos en el camino personalizado hacia su meta. En Kumon, las orientadoras no explicamos como en una clase magistral, sino que acompañamos y motivamos en el descubrimiento.
Desde muy joven, descubrí el gusto por la educación y he trabajado en esta área durante toda mi vida profesional. Me inicié dando clases particulares desde muy joven y seguí con ello durante todos mis años como estudiante. Al concluir la Licenciatura en Sociología me matriculé en los cursos de doctorado y conseguí la suficiencia investigadora y el diploma de estudios avanzados. Fue por entonces cuando me ofrecieron la sustitución de un profesor, lo que me llevó a trabajar como docente en el Departamento de Sociología durante ese y los siguientes 15 años. Compatibilizaba las clases en la universidad con la gestión de bases de datos para la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.
En el 2007 fui madre por primera vez y la llegada de mi hija Paula cambió algunos planes y lo mejoró todo. Empecé a aprender cómo son los aprendizajes iniciales en la infancia, la motivación y la emoción, y qué nos enseña la neurociencia. Conocí Kumon casi por casualidad y me pareció sencillamente genial. En mis clases particulares había podido ver dónde y por qué tenían problemas algunos estudiantes. Y este método tenía todo eso en cuenta y mucho más que he ido descubriendo después.
Mi hija no fue una de mis primeras alumnas, pero ser madre Kumon me ayuda a entender, de primera mano, muchas de las situaciones por las que pasan los padres de mis alumnos y me facilita el desarrollo de estrategias para superar las dificultades que puedan surgir. Me encanta mi trabajo y me hace feliz poder trabajar con el bien más preciado de la sociedad: los niños y jóvenes. Es un placer y un privilegio ver cómo se van haciendo valientes, perseverantes, trabajadores, autónomos; y es para mí un orgullo sentirme parte de ese proceso de crecimiento. Quedo a vuestra disposición para poder empezar a trabajar juntos en el desarrollo del potencial de vuestros hijos.
Horarios
Lunes | 16:40 - 19:10 |
Martes | 16:40 - 19:10 |
Miércoles | 16:40 - 19:10 |
Jueves | 16:40 - 19:10 |
Viernes | Cerrado |
Sábado | Cerrado |
Domingo | Cerrado |
Precios
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
El estudio diario suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa, aunque el tiempo total dependerá de la edad del alumno y del nivel en el que se encuentre. El orientador te explicará cómo se puede hacer el seguimiento teniendo en cuenta las características del centro y la aplicación de todas las medidas de seguridad que exigen las circunstancias.
Cómo llegar
Alboraya
Valencia
46120
Preguntas más frecuentes
Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.