Eva García Iglesias
4.5 reseñas de 8

Sobre el centro

Infórmate de nuestras promociones

En el centro Kumon A Coruña - Paseo de los Puentes trabajamos con alumnos de todas las edades y capacidades con los programas Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English.

Los tres programas se adaptan a cada alumno de forma totalmente personalizada, y los alumnos avanzan en función del desarrollo de sus capacidades y su comprensión de los bloques de contenidos y no en base a una programación estándar predeterminada.

Inicialmente, nos centramos en el desarrollo de una buena base para el estudio: concentración, atención, capacidad de trabajo, ritmo, hábito de estudio y confianza en uno mismo. Progresivamente, el alumno comienza a trabajar de forma autónoma. Finalmente, gracias al trabajo con niveles avanzados desarrolla el pensamiento analítico, que sumado a lo anterior le permitirá abordar contenidos por encima del nivel escolar de forma autodidacta.

El método Kumon no solo impacta a nivel académico dotando al alumno de una elevada competencia en cada uno de los programas, sino que inculca valores y desarrolla capacidades que le permitirán enfrentarse con seguridad a los retos que se le presentarán a lo largo de su vida.

En el centro, acompañamos y guiamos a los alumnos para que desarrollen estrategias de aprendizaje que les permitan abordar con seguridad y éxito contenidos nuevos, generando experiencias de aprendizaje muy positivas y de gran impacto en la motivación hacia el estudio.

Es importante destacar el papel de las familias, que con su apoyo a los alumnos a lo largo del camino, su implicación y su compromiso con los objetivos a largo plazo son parte fundamental del éxito.

Estaremos encantados de que vengáis a conocer el centro y el método Kumon, y de facilitaros información detallada sobre el mismo.
 

Me llamo Eva García y soy orientadora en el centro Kumon A Coruña - Paseo de los Puentes desde su apertura a finales del 2017.

En mi vida laboral ha sido una constante el trabajo con adultos en el desarrollo de habilidades y capacidades, por eso, cuando conocí el método Kumon gracias a la hija de unos amigos, llamó poderosamente mi atención. Verla resolver ejercicios de elevada dificultad de forma autónoma, analizando minuciosamente los ejemplos y plenamente concentrada fue asombroso y la satisfacción que ella sintió por conseguir resolverlos fue muy contagiosa y motivadora.

Así que, una vez que profundicé en el método y pude comprobar cómo impacta no sólo en las competencias propias de matemáticas, lectura e inglés, sino también en competencias transversales fundamentales en el desarrollo académico y personal, decidí que este era el camino que quería seguir.

Lo mejor de mi trabajo es que me permite seguir desarrollándome cada día y aprender de un material didáctico que está en continua evolución, de mis compañeros de otros centros Kumon y sobre todo de los alumnos, que me fuerzan a ser cada día una versión mejor de mí misma y que me permiten compartir sus logros con ellos y con sus familias.

Horarios

Lunes 10:30 - 13:30
16:00 - 19:30
Martes 10:30 - 13:30
15:30 - 19:30
Miércoles 10:30 - 13:30
16:00 - 19:30
Jueves 10:30 - 13:30
15:30 - 19:30
Viernes 10:30 - 13:30
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 50
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 70


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Practicará o entrenará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Área de lectura independiente
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

P.º Puentes, 9
A Coruña
15004
Coche
Prueba de nivel gratis

Reseñas de Google

Valoración global

4.5

De 8 reseñas en Google

Valoración global

Desliza para ver más

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos