Carolina López-Pita Ibáñez
5.0 reseñas de 7

Sobre el centro

Promociones disponibles

Kumon A Coruña - Cubela lleva abierto desde finales de octubre del 2017.

Desde el inicio hemos tenido un buena acogida y a día de hoy trabajan más de medio centenar de alumnos en el centro. De los cuales, más de la mitad están ya por encima de su nivel escolar.

Impartimos los tres programas del método Kumon: Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English.

Además de elevar los conocimientos del contenido propio de los programas, los cuales constituyen materias troncales del currículo escolar, lo realmente relevante es constatar cómo cada uno de nuestros alumnos crece en autonomía, confianza y constancia en su tarea individual, y poco a poco, lo va trasladando a las demás facetas de su vida.

El ritmo de evolución en el aprendizaje con el método Kumon es absolutamente individual y se adapta a cualquier tipo de necesidad o circunstancia que tenga cada alumno. Cada uno irá avanzando de forma gradual sin tener la sensación de realizar ningún sobreesfuerzo. Cuando consiguen traspasar los contenidos de su nivel escolar, su autonomía y su concentración, pero, sobre todo, su confianza son tales que son ellos mismos los que apreciarán sus propias virtudes. Y ellos mismos juzgarán cuánto necesitan practicar un contenido para poder avanzar al siguiente.

La familia constituye para nosotros un papel fundamental. En los primeros meses, para ayudarnos a construir el hábito de la metodología Kumon tanto en el centro como fuera de él, pero sobre todo para poder trasladarles el compromiso a largo plazo que supone matricularse en un centro Kumon. No sólo, como padres o tutores, les permitimos conocer y desarrollar su potencial, sino que además los hacemos crecer como personas seguras y completas. Algo que les perdurará siempre.
 

Conozco Kumon desde hace más de diez años, cuando por circunstancias personales vivía en Estados Unidos. Además, tenía familiares y amigos con hijos matriculados en centros Kumon de Madrid y pude mantenerme al corriente de los avances del método.

Mi experiencia profesional previa tiene una fuerte base financiera y analítica, por lo que al acercarme al propio estudio del método Kumon no me resultó complicado poder comprobar sus infinitas bondades. Aterrizar como orientadora en Kumon fue un proceso largo, realmente costoso y casi por casualidad, pero desde el mismo momento en que comencé a estudiar, a conocerlo en profundidad, me quedé absolutamente enamorada del mismo.

Todos los días disfruto viendo crecer personal y educativamente a mis alumnos. Los observo en la consecución de sus objetivos, incluso los más difíciles, pero sobre todo observo la energía y las ganas que tienen de seguir aprendiendo y avanzando con una seguridad inimaginable, en muchos casos, cuando los conocí por primera vez. Ser partícipe de todos esos casos de éxito es la mayor de mis ganancias con Kumon.

Además, lo he vivido y lo vivo en primera persona como madre de cuatro alumnos Kumon. Conozco las exigencias familiares del método y las variaciones de actitud para con él de los alumnos. Soy consciente de la dificultad de incorporarlo a la rutina diaria de una vida familiar normal, pero, a medio plazo, los increíbles avances en ellos merecen sin lugar a dudas el esfuerzo y la constancia. Y son para mí, en último término, esos valores los más importantes a inculcar.
 

Horarios

Lunes 15:30 - 20:00
Martes 15:00 - 20:30
Miércoles 15:30 - 20:00
Jueves 15:00 - 20:30
Viernes 11:00 - 13:00
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 50
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 70


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Área de lectura independiente
Transporte público - Tren
Sala de espera
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Puente, 15
A Coruña
15009
Coche
Prueba de nivel gratis

Reseñas de Google

Valoración global

5

De 7 reseñas en Google

Valoración global

Desliza para ver más

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos