Ayudamos a los niños a aprender por sí mismos

Test

Educación para toda la vida


Kumon ayuda a triunfar a niños de cualquier edad y capacidad. Nuestro objetivo es dotar a los alumnos de las herramientas que necesitan para convertirse en personas inteligentes, competentes y responsables. Nuestros programas enseñan a aprender de forma autodidacta y construyen una base sólida en las 3 áreas principales del conocimiento: matemáticas, lectura e inglés. Kumon proporciona a los alumnos la seguridad que necesitan para enfrentarse a cualquier tarea presente o futura.

El método Kumon es una alternativa en la educación actual, donde el objetivo es lograr el máximo desarrollo intelectual del alumno y, como consecuencia, el dominio de las materiales escolares. Nuestros orientadores plantean un enfoque completamente diferente al sistema tradicional: en lugar de impartir las tradicionales clases particulares de matemáticas, lectura e inglés, se centran en observar y conocer la capacidad de cada alumno y en guiarlo en su trabajo de forma personalizada para que su aprendizaje y su motivación se mantengan siempre en el nivel óptimo. El alumno de Kumon aprende a través de nuestro exclusivo material didáctico y el orientador lo ayuda a ser cada vez más autónomo y eficaz, por lo que logra avanzar en su aprendizaje incluso más allá de su nivel escolar.

Nuestros programas

Explora las siguientes opciones para obtener más información sobre un programa en concreto

Selecciona un programa
Selecciona edad
Kumon English
El objetivo de Kumon English es desarrollar una elevada habilidad de lectura y comprensión de textos originales en inglés. El programa comienza con ejercicios de reproducción oral sencillos, y la dificultad va aumentando hasta llegar a la lectura de textos originales de nivel avanzado.

En cada nivel de Kumon English el alumno desarrolla de forma progresiva las habilidades que se han trabajado en el nivel anterior, lo que asegura una comprensión sólida y la capacidad de poner en práctica lo aprendido. Todos los niveles cuentan con un libro y un CD que incluye pistas de audio en inglés nativo. A diario, el alumno escucha el CD, repite lo que ha oído y lee en voz alta el material.

Cada alumno comienza en un nivel en el que se siente cómodo. Este punto de partida personalizado, junto con la proyección de estudio que se elabora para el alumno, se establecen durante una prueba de nivel gratis.
Kumon English para niños de hasta 5 años
Kumon English ayuda a los alumnos de infantil a familiarizarse con vocabulario básico en inglés, así como a iniciarse en la lectura y la escritura en este idioma, y a adquirir una pronunciación clara y definida acorde a la referencia del audio del CD en inglés nativo, que escucha con atención todos los días. El alumno lleva a cabo este proceso mientras el orientador lo acompaña y supervisa.

El orientador anima a los alumnos a trabajar de forma atenta y reflexiva para desarrollar su concentración, así como unos buenos hábitos de aprendizaje imprescindibles de cara al colegio y las etapas educativas posteriores.

Desde las primeras sesiones, tu hijo pronunciará palabras, expresiones y oraciones comprendiendo su significado. El refinamiento de su pronunciación se da a partir de la práctica escuchando audios grabados por hablantes nativos del idioma.

El estudio por medio de canciones e historias en inglés le proporciona a tu hijo una actividad dinámica y motivadora. Además, las ilustraciones atractivas despiertan aún más el interés y la curiosidad del alumno.
Kumon English para niños de entre 6 y 11 años
Kumon English permite a alumnos de cualquier capacidad adquirir un amplio vocabulario. Con Kumon English aprenderán a dominar la estructura propia del idioma y adquirirán una elevada habilidad de comprensión lectora en lengua inglesa, además de la capacidad de hablar en inglés con fluidez.

Desarrollar una base sólida en el idioma es fundamental para que el alumno tenga motivación para utilizar sus habilidades y explorar y aprender otras áreas de conocimiento.

A medida que avance, tu hijo ampliará su vocabulario, comprenderá mejor las estructuras gramaticales y aumentará su capacidad de comprensión de los contenidos. Esto es fundamental para estudiar los niveles siguientes.

Los orientadores de Kumon establecen el nivel más adecuado para tu hijo, independientemente de su edad, y así podrá construir su aprendizaje del idioma desde la base e impulsar su desarrollo avanzando más allá de su nivel escolar, lo que lo motiva y hace que disfrute aprendiendo.
Kumon English para niños a partir de 12 años
Kumon English ayuda a los alumnos a desarrollar las habilidades de escuchar, leer, escribir y hablar en el idioma, necesarias para «leer el mundo» con sus propios ojos teniendo conciencia de la diversidad cultural que existe en este entorno global.

Tu hijo tendrá la oportunidad de tener contacto diario con el idioma y mejorar cada día su capacidad de escuchar y comprender a los nativos de inglés. Una elevada capacidad de lectura y comprensión de textos en lengua inglesa es fundamental para tener éxito en las pruebas de conocimiento del idioma más rigurosas.

Por otra parte, la habilidad de analizar e interpretar textos complejos que contengan vocabulario relativo a varias áreas de conocimiento hace que el alumno se genere sus propias opiniones sobre lo que ha leído. Esta habilidad es fundamental para su vida académica y cotidiana.

El orientador proporciona a tu hijo el material más adecuado para él, independientemente de su edad, con el fin de que perciba la actividad como un reto y tenga ganas de aprender y avanzar utilizando ejemplos como guía. Esto le permite ser cada vez más autónomo, tener más confianza en sí mismo a la hora de aprender y estar dispuesto a enfrentarse a retos nuevos sin depender del orientador.
Selecciona edad
Kumon Matemáticas
Kumon Matemáticas acompaña a los alumnos desde el aprendizaje de los números hasta más allá de la resolución de cálculo diferencial e integral. Con Kumon adquieren un potente cálculo mental y no necesitan usar calculadora.

Cada nivel de Kumon Matemáticas desarrolla de forma progresiva las habilidades que se han trabajado en el nivel anterior, lo que asegura una comprensión sólida y la capacidad de poner en práctica lo aprendido.

Los alumnos comienzan en un nivel en el que se sienten cómodos. Ese punto de partida personalizado, junto con la proyección del progreso estimado, se establecen para cada uno de forma individual durante una prueba de nivel gratis.
Kumon Matemáticas para niños de hasta 5 años
Kumon Matemáticas ayuda a que los alumnos de infantil se familiaricen con los números de una manera atractiva mediante unas coloridas y divertidas hojas de estudio, y con el apoyo del orientador.

El orientador anima a los más pequeños a trabajar de forma atenta y reflexiva para asentar su concentración y ampliar su intervalo de atención, así como para adquirir unos buenos hábitos de aprendizaje, imprescindibles de cara al colegio y las etapas educativas posteriores.

Los alumnos ganan confianza con las matemáticas, desarrollan sus habilidades de manera gradual mediante los pequeños pasos que incluyen nuestras hojas de estudio y afianzan cada tema antes de avanzar al siguiente.
Kumon Matemáticas para niños de entre 6 y 11 años
Kumon Matemáticas permite a alumnos de cualquier capacidad abordar las matemáticas con confianza. Nos aseguramos de que dominan cada habilidad fundamental del cálculo antes de seguir adelante.

Gracias la práctica diaria, los alumnos desarrollan su capacidad y adquieren una gran soltura en matemáticas, así como una actitud positiva y concentrada ante el estudio.

El orientador de Kumon establece el nivel más adecuado para tu hijo, independientemente de su edad, con lo que podrá reforzar sus conocimientos e impulsar su desarrollo más allá de su nivel escolar.
Kumon Matemáticas para niños a partir de 12 años
Kumon Matemáticas ayuda a los alumnos a tener una actitud positiva ante las matemáticas. Es muy importante detectar su nivel real de dominio y valorar la necesidad de reforzar conceptos básicos antes de desarrollar sus conocimientos hasta alcanzar su nivel escolar y superarlo.

El orientador ayuda a los alumnos a comprender por sí mismos cómo se resuelven los ejercicios de matemáticas utilizando ejemplos como guía. Esto les permite ser cada vez más autónomos, tener más confianza en sí mismos a la hora de aprender y estar dispuestos a enfrentarse a retos nuevos sin depender de un adulto.

Los alumnos de Kumon avanzan a su propio ritmo, que no viene determinado ni por su edad ni por su nivel escolar. Su enorme capacidad nos sorprende cada día, ya que logran superar retos increíbles y se aventuran a resolver cálculos matemáticos complejos que están por delante del temario escolar.
Selecciona edad
Kumon Lectura
El objetivo de Kumon Lectura es desarrollar al máximo la capacidad que posee cada alumno para aprender a leer y comprender una amplia variedad de textos, al tiempo que fomenta el hábito de aprender y disfrutar con la lectura durante toda la vida.

Kumon Lectura comienza con el trabajo con palabras y oraciones simples, y termina con la lectura crítica de textos avanzados.

Cada alumno comienza en un punto de partida personalizado que se establece después de realizar una prueba de nivel gratis.
Kumon Lectura para niños de hasta 5 años
Kumon Lectura ayuda a los alumnos de infantil a iniciarse en la lectura y la escritura, empezando por reconocer palabras y trazar letras mediante unas coloridas y divertidas hojas de estudio, y con el apoyo del orientador.

Los orientadores animan a los pequeños a trabajar de forma atenta y reflexiva para desarrollar su concentración y su atención, así como unos buenos hábitos de aprendizaje imprescindibles de cara al colegio y las etapas educativas posteriores.

Gracias a nuestro método de estudio tu hijo tendrá en su etapa infantil una experiencia de aprendizaje muy positiva y una base sólida que ayudarán a que su futuro educativo sea feliz y satisfactorio.
Kumon Lectura para niños de entre 6 y 11 años
Kumon Lectura ayuda a niños de cualquier capacidad a desarrollar las nociones fundamentales de lectura y escritura utilizando textos y temas variados para despertar su interés y entusiasmo.

Los orientadores ayudan a tu hijo a adquirir la confianza necesaria para pensar en lo que ha leído, interpretarlo y expresar esos pensamientos con claridad y corrección.

Nuestros alumnos trabajan en el nivel más adecuado a su capacidad, independientemente de su edad. Así tienen flexibilidad para repasar conceptos fundamentales o avanzar más allá de su nivel escolar, lo que los motiva y hace que disfruten aprendiendo.
Kumon Lectura para niños a partir de 12 años
Kumon Lectura ayuda a los alumnos a desarrollar una actitud positiva ante el estudio gracias a unas hojas de estudio diarias que los motivan y tratan textos variados para garantizar que adquieran una buena base de lectura y escritura.

Los orientadores dan a tu hijo el material del nivel más adecuado para él, independientemente de su edad, de modo que lo perciba como un reto y tenga ganas de superarlo y aprender. Así adquiere la seguridad necesaria para hacer, de forma autónoma, una lectura crítica de fragmentos literarios complejos.

Los alumnos mejoran progresivamente y afianzan poco a poco su capacidad para aprender por sí mismos y estar preparados para seguir haciéndolo en el futuro.

Busca tu centro más cercano

 
Personal cualificado
Desde 2,25 € / día
Más de 230 centros

¿Qué es Kumon?

PROFESIONALIDAD

+

EXPERIENCIA AVALADA

+

APRENDIZAJE AUTÓNOMO

ÉXITO A LARGO PLAZO

=