El programa de Matemáticas

El programa de Matemáticas de Kumon parte desde aprender a contar y a escribir números, y llega incluso más allá del cálculo integral y diferencial. Todo ello, sin calculadora. Se trata de un programa de Matemáticas para niños de todas las edades y con diferentes ritmos de aprendizaje. A medida que los alumnos van superando niveles, irán adquiriendo capacidades para resolver contenidos matemáticos cada vez más avanzados.
Cada alumno comienza en un punto del programa que le resulta fácil, ya sean matemáticas de primaria o de cualquier nivel. Tanto su punto de partida individualizado como el ritmo de progreso esperado se determinan por medio de una prueba de nivel gratuita. Una vez que el alumno ha adquirido una base sólida y unas buenas habilidades de estudio, va pasando a tareas más complejas con las que no está familiarizado, a medida que va ampliando sus habilidades de aprender a estudiar de manera autónoma.
Por medio del estudio diario de este programa basado en la resolución de cuadernillos, el alumno desarrolla afición por el cálculo mental y confianza para aplicar un abanico de habilidades que le permite superar cualquier dificultad con la que se enfrente por primera vez. Cada nivel del programa de Matemáticas para niños de todas las edades y capacidades amplía de manera gradual las habilidades adquiridas en el anterior, lo que garantiza una buena comprensión y la posibilidad de practicar lo aprendido.
Kumon concede máxima importancia a que el alumno entienda el procedimiento de las operaciones y, por ello, a su capacidad de elegir la manera más eficaz de resolver cada ejercicio. Esto se consigue por medio de la orientación individualizada, que permite aprender a estudiar por uno mismo, desarrollar agilidad mental y exprimir al máximo el potencial de aprendizaje de cada alumno.
Además, disponemos de cuadernillos con ilustraciones en color que ayudan a los más pequeños a desarrollar su habilidad en el manejo del lápiz.

Precios

Para obtener información sobre los precios y concertar una entrevista personal, puedes ponerte en contacto con el profesor de tu centro más cercano.

O Cálculo diferencial e integral
N
M Funciones
L
K
J Álgebra básica
I
H
G
F Fracciones
E
D Multiplicaciones, divisiones y operaciones en vertical
C
B
A Escribir números; cálculo mental de sumas y restas
2A
3A
4A
5A Contar
6A

  • Kumon te ayuda
    Kumon te ayuda thumbnail