L Lectura crítica
2A Lectoescritura
3A
4A
5A
6A
7A

El programa de Lectura de Kumon desarrolla la capacidad que posee cada alumno para aprender a leer y comprender diversos tipos de textos, e inculca un gusto por la lectura para toda la vida, tanto con fines educativos como lúdicos. Se trata de un programa de Lectura para niños de todas las edades y con diferentes ritmos de aprendizaje. A medida que los alumnos van superando niveles, irán adquiriendo mayores capacidades para aprender a leer.

Cada alumno comienza por el punto de partida individualizado que le corresponde, que se determina por medio de una prueba de nivel gratuita. Empieza en un nivel que le resulta fácil y que, a nosotros, nos permite centrarnos en que adquiera una base sólida en su forma de estudiar, con especial atención al ritmo y a la concentración.

Los cuadernillos de Kumon incluyen ejemplos y pautas que ayudan a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos.

El programa de Lectura empieza por el trabajo con palabras y oraciones simples, y concluye con la lectura crítica de textos complejos. Con el estudio diario de este programa, el alumno adquiere un amplio abanico de estrategias y habilidades de competencia lectora que, en última instancia, le permite interpretar la información que lee en textos de mayor dificultad y convertirse en un lector competente.

Lo que ofrece Kumon Lectura es mucho más que aprender a leer; es conseguir que los alumnos se conviertan en lectores competentes, y esto no se logra exclusivamente con la resolución de cuadernillos. Para alcanzar los objetivos del programa, es necesario además leer en voz alta determinadas partes del material y los libros de la  Bibliografía Recomendada de Kumon.

Además, disponemos de cuadernillos con ilustraciones en color que ayudan a los más pequeños a desarrollar su habilidad en el manejo del lápiz.