Bibliografía Recomendada de Kumon (BRK)

La Bibliografía Recomendada es una lista de libros seleccionados por Kumon que ofrece al alumno un itinerario progresivo de lecturas.

Kumon ha elaborado una nueva guía que incluye libros para todas las etapas en la formación de un lector tomando como referencia la competencia lectora necesaria para disfrutar de cada libro, en vez de la edad.

La Guía de la Bibliografía Recomendada de Kumon es un material único realizado por expertos profesionales del equipo de Kumon España, que ha seleccionado durante varios meses las mejores obras de literatura y divulgación que están disponibles actualmente para niños y jóvenes. En ella podéis encontrar:

  • Una selección de 15 libros y CD de canciones infantiles que favorecen la iniciación a la lectura a los niños que aún no saben leer o que empiezan a hacerlo.
  • Una cuidada selección de 390 libros de diversos géneros, organizados por niveles, para poder orientar y proponer lecturas que se adecúen a la competencia lectora y al gusto personal de los niños en función de los temas que más les interesen. Estos 390 libros se clasifican siguiendo este orden: para leer en voz alta, para empezar a leer solo, para leer con más soltura, para leer nuevos géneros y libros para grandes lectores.
  • Información y consejos para que cualquier familia sepa cómo crear una buen ambiente lector en casa y fomentar en sus hijos el placer de la lectura, además de breves artículos sobre la importancia de cantar en casa canciones infantiles y leer libros en voz alta a los niños más pequeños para estimular su interés por la lectura, entre otros.

Portada BRK

Descargar la guía de la BRK.

 

  • Kumon te ayuda
    Kumon te ayuda thumbnail