Solicita tu test de diagnóstico

4. Nuestros profesores

Nuestros profesores orientan de un modo individualizado y desarrollan el potencial de todos los alumnos.

Alumnos que deducen las respuestas por sí solos
Las hojas de estudio de Kumon, repletas de textos y ejercicios de lectura para niños, en castellano y en inglés, y de matemáticas para niños de todas las edades y capacidades, están diseñadas para que los alumnos avancen por medio de un aprendizaje autodidacta. No obstante, en ocasiones se topan con ejercicios que no comprenden o que no son capaces de resolver por su cuenta. En estos casos, los profesores de Kumon no les dan las respuestas inmediatamente. En su lugar, averiguan cuánto comprenden los alumnos antes de darles pistas. También pueden mostrar a los alumnos ejemplos o ejercicios que han estudiado previamente para ayudarlos a resolver por sí solos los ejercicios difíciles. Los profesores de Kumon no ponen en bandeja a los alumnos los métodos para resolver los ejercicios. En su lugar, se centran en guiar a los alumnos para que puedan hacer los ejercicios por sí solos de modo que disfruten de la sensación de logro y sean capaces de dominar el material nuevo de manera autónoma. De esta manera aprenden a estudiar por sí mismos y su capacidad autodidacta crece.

Desarrollo máximo del potencial de cada alumno
Los profesores de Kumon descubren de lo que es capaz un alumno y sacan a relucir el potencial de cada uno de ellos. Nuestros profesores se centran en cada uno de los alumnos, prestan mucha atención a su capacidad académica y su personalidad, y les ofrecen un apoyo eficaz para asegurarse de que siempre puedan aprender a estudiar por sí solos y sin perder motivación. Además, no reconocen la evolución de un alumno comparándolo con otros, sino por medio de elogios, felicitaciones y ánimos. Al mismo tiempo, trabajan en estrecha cooperación con las familias para hacer seguimiento del crecimiento de cada uno. Gracias a estos profesores dedicados, que desean sinceramente que sus alumnos progresen, se logran los auténticos beneficios del método Kumon.

► El papel de un profesor de Kumon: más información sobre el papel que desempeña un profesor de Kumon para desarrollar el potencial de cada uno de los alumnos.

  • Kumon te ayuda
    Kumon te ayuda thumbnail