Solicita tu test de diagnóstico

3. Hojas de estudio graduales

Las hojas de estudio de Kumon, ideales para aprender a estudiar, están en constante evolución y se organizan en una secuencia de pequeños pasos, lo que favorece el autodidactismo. Permiten que cada alumno avance con soltura de los ejercicios más fáciles de primaria a los más difíciles y, finalmente, lleguen al estudio de materiales de secundaria.
Por ejemplo, la versión internacional del programa de Kumon Matemáticas para niños de todas las edades y capacidades se compone de 20 niveles (del nivel 6A al nivel O) y de 5 niveles opcionales, lo que hace un total de 4.420 hojas a doble cara. Todas estas hojas se han diseñado meticulosamente para llevar los alumnos desde las primeras sumas de matemáticas de primaria hasta las matemáticas avanzadas, con un aumento paulatino del nivel de dificultad. Esto permite a los alumnos avanzar por sí solos hasta los niveles superiores a un ritmo constante.

Las hojas de estudio se revisan observando a los alumnos y aprendiendo de ellos
El conjunto actual de hojas de estudio de Kumon no es el mismo que hubo al principio. Originalmente, había aproximadamente un total de 800 hojas, y todas fueron elaboradas a mano por Toru Kumon para su hijo Takeshi. Desde entonces, se tienen en cuenta continuamente datos como las reacciones de los alumnos y los comentarios de los profesores con el fin de revisar las hojas para que a los alumnos les resulte más fácil resolverlas de manera autónoma. Seguiremos aprendiendo de los niños y revisando las hojas de estudio para hacer que sean cada vez más eficaces para el aprendizaje autodidacta.

► Nuestros profesores: el papel de un profesor de Kumon es desarrollar el potencial de todos los alumnos.

  • Kumon te ayuda
    Kumon te ayuda thumbnail