902 190 275

Nuestros programas

Un planteamiento único

Kumon quiere formar alumnos autónomos, seguros de sí mismos y capaces de aprender a estudiar por sí solos. Por ello, nuestro planteamiento del aprendizaje difiere de los métodos tradicionales de educación complementaria. Lo que ofrecemos no son solo unas clases particulares, sino que contribuimos al desarrollo de los estudiantes por medio de la adquisición de habilidades de aprendizaje autodidacta, en lugar de limitarnos a enseñar en el sentido convencional de la palabra.

Los programas de Kumon consisten en el estudio de cuadernillos que han sido diseñados para desarrollar al máximo el potencial de aprendizaje de cada alumno. Un principio clave del método Kumon es infundir confianza y valor para enfrentarse a nuevos retos y perseguir sus propios objetivos.

Los programas de Matemáticas y Lectura

En los programas de Kumon, el alumno comienza por el punto de partida individualizado que le corresponde y, desde él, progresa de un nivel a otro a su propio ritmo. Así pues, no se trata solo de matemáticas para niños o de aprender a leer. Existen diferentes niveles por los que el alumno irá avanzando hasta adquirir un nivel de competencia elevado en ambas disciplinas, al tiempo que desarrolla una serie de habilidades que le serán útiles en estos y muchos otros aspectos de la vida.

Una vez que ha adquirido esa base sólida que le permite aprender a estudiar, que incluye entre otras cosas ritmo y concentración, el alumno empieza a trabajar de manera autónoma. Además, aprende a corregir sus propios errores, lo que refuerza su capacidad de resolver ejercicios que nunca antes ha visto a medida que progresa hacia tareas cuyo grado de exigencia supera su nivel escolar.

Al hacer que el alumno resuelva tareas cuyo nivel está por delante del curso escolar que le corresponde, desarrolla al máximo su capacidad y comienza a desplegar su verdadero potencial. Nuestros alumnos adquieren unas habilidades de estudio y una pasión por aprender que los acompañarán toda la vida y los prepararán para un futuro lleno de éxitos.