Infantil

¿Tu peque tiene 2 años? Ya está listo para ser más inteligente con Kumon

ago 2019
La capacidad de aprendizaje de los niños puede desarrollarse a partir de los 2 años con Kumon
La capacidad de aprendizaje de los niños puede desarrollarse a partir de los 2 años con Kumon

Muchas personas piensan que los niños pequeños solo dibujan y garabatean. Sin embargo, la primera infancia es muy importante para los niños porque en ella sientan las bases para el aprendizaje, el desarrollo de sus capacidades, habilidades y potencialidades, ya que asimilan muy bien los estímulos intelectuales. Además, aprenden mucho estando en contacto con otros niños.


No debemos olvidar que ¡los niños disfrutan aprendiendo! Conseguir que tengan una buena actitud ante el aprendizaje es posible si se les ofrecen experiencias positivas que despierten su curiosidad, ya que se entusiasman y experimentan la sensación de logro. Cuando a los niños les resulta divertida una actividad, ya sea estudiar o jugar, pueden llegar a alcanzar niveles de concentración muy superiores a los que un adulto podrá esperar. Esto sucede a medida que aumenta su capacidad académica y se desarrolla su potencial de aprendizaje al máximo.

A partir de los 2 años, la capacidad de aprendizaje de los niños se puede desarrollar con el método Kumon; de esta forma, adquieren una importante ventaja que les permite disfrutar toda su etapa escolar. ¿Cómo lo conseguimos? Individualizando el aprendizaje y proporcionándoles el material didáctico acorde con su capacidad para que se mantengan motivados y concentrados.

El orientador de tu centro valorará si el niño está preparado para permanecer sentado y concentrado durante un corto periodo de tiempo. Si se dan estas circunstancias y el niño ya habla, Kumon puede ayudarle a adquirir una actitud positiva ante el aprendizaje a través de nuestros programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English. El trabajo diario es el primer paso para que progrese asimilando y reforzando nuevos conceptos de forma individualizada, a su ritmo y sin sobreesfuerzos.


Paso a paso con Kumon

En los primeros niveles, creamos una base sólida para el aprendizaje de los niños y trabajamos su actitud para que, en una segunda etapa, sean capaces de avanzar hacia contenidos desconocidos de forma autónoma.

Cuando un niño se encuentra en su punto ideal de aprendizaje, aprende rápidamente y domina conocimientos cada vez más avanzados de forma progresiva. Por eso es importante empezar en un nivel de estudio que le resulte cómodo, para que el niño pueda trabajar desde el principio solo, concentrado y a buen ritmo, con miras a que aprenda de manera autodidacta.

Kumon Lectura cuenta con material didáctico especialmente creado para los niveles iniciales de lectura, dirigidos principalmente a niños que aún no saben leer. Con estos niveles, el alumno lograr leer por sí mismo palabras completas y oraciones con fluidez. La mejora de la competencia lectora los ayudará a disfrutar de un mayor progreso en el resto de las materias, a comprender todos los contenidos mejor y a pensar con más rapidez.

Kumon Matemáticas también prepara a los más pequeños para mejorar sus capacidades desde los primeros niveles. Los alumnos aprenderán a contar, a escribir los números, a mejorar el trazo y a realizar mentalmente sumas y restas desde una edad temprana. Cada concepto que se aprende conduce y prepara al alumno para el siguiente.

Con Kumon English, tu hijo abrirá su mente al inglés de forma natural y aprenderá a pensar en este idioma a través de la comprensión de textos en lengua inglesa progresivamente más difíciles, hasta llegar a textos de gran complejidad. Los niños adquieren un amplio vocabulario, aprenden a dominar la estructura propia del idioma y alcanzan una elevada capacidad de comprensión lectora en lengua inglesa, además de la habilidad de hablar en inglés con fluidez.

Contacta con tu centro Kumon más cercano.