Nuestras aspiraciones

Kumon-folders

Nos preocupamos ante todo por cada niño individualmente.

En Kumon compartimos un sueño: lograr la paz en el mundo gracias a la educación

Para convertir ese sueño en realidad, ayudamos a las personas a mejorar por medio de la educación individualizada.
Kumon, en su papel de ciudadano internacional, contribuirá al crecimiento y a la felicidad de cada persona poniendo en práctica nuestra misión, nuestra visión y nuestros valores.

Misión

Descubrir el potencial de cada individuo y desarrollar su capacidad al máximo, con el fin de formar personas íntegras y competentes, y así contribuir a la comunidad global.

Visión

Deseamos que, en todos los países y regiones del mundo, todas las personas tengan la oportunidad de aprender con el método Kumon, se embarquen con entusiasmo en el aprendizaje autodidacta y se esfuercen por cumplir sus metas y sueños.

Valores · Lo que más nos importa a los asociados

Nos importa ante todo cada niño individualmente. Todo aprendizaje en Kumon debe ser, sin excepción, una experiencia útil para el crecimiento y el porvenir del niño. Debemos brindar la oportunidad de aprender con el método Kumon al mayor número posible de niños. Tenemos siempre presentes estas dos máximas al abordar nuestro trabajo. Son la verdadera razón de ser de Kumon y, además, nuestra responsabilidad con respecto a los niños. Si, a lo largo del camino, surgen dudas o discrepancias, nos preguntaremos: «¿Es esto beneficioso para los niños?». Y de esta forma encontraremos nuevamente el camino. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que Kumon se convierta en un método educativo aún más valioso y aprendan con él tantos niños como sea posible.

Valoramos a quienes persiguen nuestros mismos objetivos. Sentimos el máximo respeto por los profesores de Kumon, así como por todos aquellos que se preocupan por los niños y que, como nosotros, quieren contribuir a la sociedad por medio de la educación. Ofrecemos de corazón todo nuestro apoyo a estas personas y nos esforzamos juntos por alcanzar los mismos objetivos.

Apreciamos a todos nuestros compañeros. Debemos hacer lo posible por crear y mantener un ambiente de trabajo en el que todos los asociados puedan abordar diariamente sus funciones de manera satisfactoria y sean conscientes de la importancia que tiene la labor que desempeñan.

Nos tomamos muy en serio nuestros principios y somos fieles a ellos en toda situación:

  1. Somos ciudadanos honestos y seremos conscientes de si nuestras palabras y nuestros actos son justos.
  2. Pondremos todo nuestro empeño en mantener vivos el entusiasmo y la inquietud, a la vez que nuestras convicciones y nuestro orgullo como educadores.
  3. Mantendremos ciertas dosis de modestia y humildad que nos permitan crecer y mejorar cada día.

Contenidos relacionados