Nuestras orientadoras cumplen 25 años desarrollando el potencial de los niños con Kumon

nov 2018
25 años desarrollando el potencial de los  niños.
25 años desarrollando el potencial de los niños.

Este año, nuestras orientadoras  Laura Estévez, Concepción González, M. José Naranjo y M. Teresa Negre cumplen 25 años desarrollando al máximo el potencial de nuestros alumnos con el método Kumon.

Nuestros orientadores prestan una atención especial a la capacidad académica y al modo en el que cada alumno resuelve el material didáctico. Basándose en sus observaciones, ofrecen un apoyo eficaz para proporcionar siempre el estudio más adecuado con el fin de que nuestros alumnos sean más inteligentes, desarrollando al máximo su capacidad de aprendizaje con nuestros programas: Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English.

El método Kumon está en constante evolución. Nuestros orientadores reciben una intensa formación permanente para descubrir lo que cada alumno en particular puede hacer y desarrollar todo su potencial de forma individualizada.

Laura Estévez, directora del centro Kumon Castelldefels - Centre

En 1991 apareció un reportaje en la prensa en el que se presentaba un método japonés individualizado para el aprendizaje de las matemáticas. Lo leí y me dije: «Esto lo quiero para mi hijo». Meses más tarde, aparecieron varios anuncios en los que se solicitaban personas interesadas en aplicar el método Kumon. La segunda vez que lo vi, no lo pensé dos veces y me presenté como candidata.

En noviembre de 1993, abrí mi primer centro. Lo mejor de pertenecer a una empresa tan grande como Kumon es poder beneficiarse de los conocimientos de todos los compañeros y compañeras: más de 22.000 en 50 países. Yo misma he tenido la oportunidad de compartir mi experiencia y dar conferencias sobre la aplicación del método, tanto en diferentes ciudades de España como en los congresos internacionales.

Una de las cosas que más feliz me hace es que mis exalumnos me visiten. Me ponen al corriente de sus éxitos académicos o profesionales y me presentan a sus hijos. Entonces compruebo que todo mi esfuerzo y, sobre todo, el suyo y el de sus familias han valido la pena.

Concepción González, directora del centro Kumon Barañáin - Eulza

Cuando estudié Ciencias Físicas en Madrid no pensaba dedicarme a la enseñanza. Por motivos personales, me trasladé a Barañáin, donde por primera vez leí en un periódico un pequeño artículo sobre la llegada a España, en 1991, del método Kumon, ideado en 1954 en Japón por Toru Kumon, profesor de matemáticas.

Me entusiasmó tanto su filosofía de trabajo, tan similar a la manera en que yo había estudiado y aprendido, que inmediatamente me puse en contacto con ellos para abrir un centro en mi localidad. Hice la formación y los niveles de Kumon Matemáticas, estudié el material y abrí mi centro.

Mi hija fue mi primera alumna y así tuve la oportunidad de experimentar el método como orientadora y como madre, lo que me ayuda a entender mejor qué necesitan las familias que vienen al centro y cómo es su trabajo en casa.

Cada día me gusta más este método, tanto por el material didáctico, de alta calidad y desarrollado por profesionales de la educación que piensan siempre en los alumnos y sus objetivos, como porque el alumno es el protagonista de su aprendizaje.

M. José Naranjo, directora del centro Kumon Pinto - Atenea

Al llevar 25 años, tengo antiguos alumnos que ya son adultos y están empezando a traer a sus hijos. Agradezco la confianza que demuestran en Kumon y en mí en particular al permitirnos participar en la educación de sus hijos.

El mejor momento lo viví el pasado 2017, cuando tres alumnos que habían permanecido con nosotros muchos años llegaron a ser concluyentes. Para mí fue una gran satisfacción haber podido participar de alguna forma en su formación y éxito académico porque son alumnos que se han incorporado a la universidad con unas notas excelentes.

Además, me he beneficiado de mi experiencia como madre de un alumno Kumon para entender mejor a los padres de los que ahora son mis alumnos. Yo siempre digo que Kumon es «un banco de tres patas»: alumno, padres y profesor. Por eso, la relación que tengo con los padres de mis alumnos es siempre muy cercana. Para mí, supone una responsabilidad el que unos padres depositen su confianza en mí para la formación de sus hijos.

M. Teresa Negre, directora del centro Kumon Barcelona – Còrsega

Al finalizar mis estudios de puericultura y magisterio, encontré un día, leyendo un periódico, un anuncio. Me informé, me gustó y aquí estoy.

Durante estos 25 años he visto pasar cientos de alumnos y lo que más me satisface es poder colaborar en su educación, tanto a nivel de estudios como a nivel personal.

Poner mi granito de arena para que puedan superar sus retos y ser mejores personas, y contribuir a que los niños se conviertan en alumnos autónomos, con una actitud positiva ante el estudio y capaces de abordar conceptos académicos por encima de los que trabajan en su nivel escolar es lo que más me motiva.
 


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