Nuestras orientadoras cumplen 25 años desarrollando el potencial de los niños con Kumon

27/11/2018

Este año, nuestras orientadoras María Alcoriza, Ana M. Castellvell, Laura Estévez, Concepción González, María José Naranjo, M. Teresa Negre y Concepción Ruiz de Gauna cumplen 25 años desarrollando al máximo el potencial de nuestros alumnos con el método Kumon.

Nuestros orientadores prestan una atención especial a la capacidad académica y al modo en el que cada alumno resuelve el material didáctico. Basándose en sus observaciones, ofrecen un apoyo eficaz para proporcionar siempre el estudio más adecuado con el fin de que nuestros alumnos sean más inteligentes, desarrollando al máximo su capacidad de aprendizaje con nuestros programas: Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English.

El método Kumon está en constante evolución. Nuestros orientadores reciben una intensa formación permanente para descubrir lo que cada alumno en particular puede hacer y desarrollar todo su potencial de forma individualizada.

María Alcoriza, directora del centro Kumon Sant Andreu de Llavaneres – Centre

Era el año 1992, había estudiado Empresariales y trabajaba como autónoma en el mundo de la moda. Un día, mi marido vio un anuncio en el que se buscaban personas interesadas en trabajar con el método Kumon y me presenté. Desde siempre me gustaron las matemáticas y tenía mucha capacidad para ellas. Me gusta poder ayudar a los niños en una asignatura tan divertida como Matemáticas y darles las herramientas para que sean autónomos y autodidactas. Hoy en día, imparto Kumon Matemáticas y Kumon Lectura y, a partir de enero, impartiré también Kumon English.

Fue muy importante para mí empezar con dos grandes orientadoras: Ana M. Castellvell y M. Teresa Negre, hoy grandes amigas.

Han valido la pena estos 25 años en Kumon. Mi hija hizo Kumon desde el año 1993 y ahora tiene un centro en Masnou, y mi hijo también lo hizo desde los dos años. Siempre se les ha dado muy bien todo lo relacionado con las matemáticas.

Ana M. Castellvell, directora del centro Kumon Esplugues de Llobregat – La Mallola

Soy titulada en Magisterio y, tras haber ejercido como maestra en distintos colegios, sentí que mi verdadera pasión era la enseñanza directa a los alumnos. Me uní a Kumon en 1993 y para mí fue un gran descubrimiento: un método innovador en el que se hablaba por aquel entonces de ir más allá del aprendizaje de matemáticas motivando al alumno al autoaprendizaje y a adquirir hábitos de estudio y concentración.

Mi mayor satisfacción es poder acompañar y orientar a un gran número de alumnos concluyentes, así como ayudar a los niños a superar sus dificultades hasta llegar al nivel del curso que les corresponde y sobrepasarlo. No quiero dejar de mencionar los avances que se pueden lograr en edades tempranas (a partir de 2 años), donde la rapidez de aprendizaje es mayor y la evolución, diaria.

Además de todo lo que os he contado, os puedo decir también que soy abuela Kumon: mis nietos son alumnos Kumon.

Laura Estévez, directora del centro Kumon Castelldefels – Centre

En 1991 apareció un reportaje en la prensa en el que se presentaba un método japonés individualizado para el aprendizaje de las matemáticas. Lo leí y me dije: «Esto lo quiero para mi hijo». Meses más tarde, aparecieron varios anuncios en los que se solicitaban personas interesadas en aplicar el método Kumon. La segunda vez que lo vi, no lo pensé dos veces y me presenté como candidata. En noviembre de 1993, abrí mi primer centro.

Lo mejor de pertenecer a una empresa tan grande como Kumon es poder beneficiarse de los conocimientos de todos los compañeros y compañeras: más de 22 000 en 50 países. Yo misma he tenido la oportunidad de compartir mi experiencia y dar conferencias sobre la aplicación del método, tanto en diferentes ciudades de España como en los congresos internacionales.

Una de las cosas que más feliz me hace es que mis exalumnos me visiten. Me ponen al corriente de sus éxitos académicos o profesionales y me presentan a sus hijos. Entonces compruebo que todo mi esfuerzo y, sobre todo, el suyo y el de sus familias han valido la pena.

Concepción González, directora del centro Kumon Barañáin – Eulza

Cuando estudié Ciencias Físicas en Madrid no pensaba dedicarme a la enseñanza. Por motivos personales, me trasladé a Barañáin, donde por primera vez leí en un periódico un pequeño artículo sobre la llegada a España, en 1991, del método Kumon, ideado en 1954 en Japón por Toru Kumon, profesor de matemáticas. Me entusiasmó tanto su filosofía de trabajo, tan similar a la manera en que yo había estudiado y aprendido, que inmediatamente me puse en contacto con ellos para abrir un centro en mi localidad. Hice la formación y los niveles de Kumon Matemáticas, estudié el material y abrí mi centro.

Mi hija fue mi primera alumna y así tuve la oportunidad de experimentar el método como orientadora y como madre, lo que me ayuda a entender mejor qué necesitan las familias que vienen al centro y cómo es su trabajo en casa.

Cada día me gusta más este método, tanto por el material didáctico, de alta calidad y desarrollado por profesionales de la educación que piensan siempre en los alumnos y sus objetivos, como porque el alumno es el protagonista de su aprendizaje.

María José Naranjo, directora del centro Kumon Pinto – Atenea

Al llevar 25 años, tengo antiguos alumnos que ya son adultos y están empezando a traer a sus hijos. Agradezco la confianza que demuestran en Kumon y en mí en particular al permitirnos participar en la educación de sus hijos.

El mejor momento lo viví el pasado 2017, cuando tres alumnos que habían permanecido con nosotros muchos años llegaron a ser concluyentes. Para mí fue una gran satisfacción haber podido participar de alguna forma en su formación y éxito académico porque son alumnos que se han incorporado a la universidad con unas notas excelentes.

Además, me he beneficiado de mi experiencia como madre de un alumno Kumon para entender mejor a los padres de los que ahora son mis alumnos. Yo siempre digo que Kumon es «un banco de tres patas»: alumno, padres y profesor. Por eso, la relación que tengo con los padres de mis alumnos es siempre muy cercana. Para mí, supone una responsabilidad el que unos padres depositen su confianza en mí para la formación de sus hijos.

M. Teresa Negre, directora del centro Kumon Barcelona – Còrsega

Al finalizar mis estudios de puericultura y magisterio, encontré un día, leyendo un periódico, un anuncio. Me informé, me gustó y aquí estoy.

Durante estos 25 años he visto pasar cientos de alumnos y lo que más me satisface es poder colaborar en su educación, tanto a nivel de estudios como a nivel personal.

Poner mi granito de arena para que puedan superar sus retos y ser mejores personas, y contribuir a que los niños se conviertan en alumnos autónomos, con una actitud positiva ante el estudio y capaces de abordar conceptos académicos por encima de los que trabajan en su nivel escolar es lo que más me motiva.

Concepción Ruiz de Gauna Peláez, directora del centro Kumon Madrid – Retiro

Abrí mi centro en 1993. Por aquel entonces, junto a las primeras orientadoras, abrimos el camino y empezamos a dar a conocer el método. Empezamos con 5 o 10 alumnos en nuestro domicilio.

En 25 años he vivido diversos momentos y situaciones, pero a pesar de los años, sigo sorprendiéndome cada día con los alumnos. Es una satisfacción cuando los niños me dicen que han conseguido subir sus notas. Con ellos, yo también he aprendido; sobre todo, a comprender el entorno de cada familia y entender así mejor a cada alumno.

He tenido alumnos con todo tipo de problemas: falta de atención, Asperger, dislexia… Todos ellos han conseguido mejorar y llegar a unos niveles que ni ellos ni sus padres imaginaban alcanzar. Confío en seguir sorprendiéndome cada día y aprendiendo con cada alumno nuevo.


Únete a la empresa educativa más grande del mundo

Si te motiva ayudar a los niños a construir un futuro extraordinario desarrollando su capacidad de aprendizaje, tienes un título universitario, te apasiona la educación, quieres emprender en una empresa rentable y no quieres dejar de aprender,  ¡eres la persona que buscamos!

Si buscas emprender contribuyendo a mejorar la sociedad a través del aprendizaje en una empresa flexible y líder del sector educativo, Kumon es tu oportunidad. Déjanos aquí tus datos y contactaremos contigo.