Las 16 bibliotecas más bonitas del mundo

18/02/2015

Cuando en noviembre del 2014 Mario Vargas Llosa inauguró la biblioteca madrileña que lleva su nombre, declaró: «Ahora tengo en Madrid una casa». Las bibliotecas son, precisamente, espacios en los que uno debería sentirse como en casa, para disfrutar plenamente de los libros y poder aprender de ellos. En este artículo seleccionamos las dieciséis bibliotecas más espectaculares del mundo donde poder relajarse, disfrutar con los cinco sentidos y acceder al saber impreso.

En las aulas Kumon queremos que nuestros alumnos disfruten de un ambiente de biblioteca (aquí te lo describimos) porque tener a alumnos de diferentes edades y diferentes niveles trabajando a la vez en contenidos distintos es bueno para que aprendan a respetar el trabajo ajeno. Por eso, los primeros ejemplos de las bibliotecas más bonitas están en universidades de todo el mundo. Algunas de las aquí recogidas son modernas, mientras que otras tienen siglos de historia. Aquí os mostramos las dieciséis bibliotecas más bonitas del mundo, sin un orden en particular:

Biblioteca del Rijksmuseum, Países Bajos

Para terminar, os dejamos con unos vídeos de la Biblioteca Nacional de Bielorrusia, en Minsk. Todas las anteriores han sido incluidas en esta lista por su interior, y como extra os dejamos esta biblioteca. Su volumen corresponde a un rombiboctaedro, un truncado del cuboctaedro de veintiséis caras, y es el más grande del mundo. Un edificio que combina Matemáticas y Lectura, como Kumon.

¿Qué te parecen estas bibliotecas? ¿Cuál es la que más te gusta de esta lista? ¿Añadirías alguna que no hemos incluido nosotros? Nos interesa conocer tu opinión, puedes escribirnos en nuestros perfiles en Google Plus, Twitter o Facebook.