Infórmate

La vuelta al cole: cómo preparar a tus hijos

15/09/2016

Durante las próximas semanas, los días de canícula estival irán diluyéndose poco a poco en una fresca brisa otoñal y con ella llegarán las responsabilidades y los deberes de la vida escolar. Tanto si tú o tu hijo estáis preparados como si no, esos días cada vez están más cerca. Aunque hayas tachado en el papel uno por uno los puntos de la lista para la vuelta al cole, hay que prepararse también de otras formas. Apúntate estos tres pasos y prepara a tu hijo para el curso que ya empieza.

  • Establecer una rutina

La llegada del otoño marca el inicio de una nueva rutina. Es posible que prefiera los días de playa a los del cole, pero siéntate con él y decidid qué actividades debe realizar en cada momento, como los deberes o tareas. Ceder el control a tu hijo sobre cuándo hacer cada cosa puede facilitar la transición de verano a otoño y la vuelta al cole.

  • Determinar una zona de estudio en casa

El mejor lugar para crear un ambiente propicio para el aprendizaje es un entorno tranquilo, alejado de la tele, del ordenador y de los videojuegos. Además, debes ubicar esta zona en un lugar donde puedas observarlo estudiar fácilmente. Hacerlo contribuye a que tu hijo se concentre en la tarea que tiene entre manos y además tú estás cerca por si te necesita.

  • Definir los objetivos del curso escolar

Definir los objetivos al principio del curso puede animarlo a conseguirlos. Ayuda a tu hijo a visualizar el progreso hasta alcanzarlos. Puedes ayudarte de un gráfico que os permita llevar un seguimiento de su progreso. Esto puede insuflarle esa dosis extra de motivación para lograr los objetivos.

Este otoño, además de estos tres consejos, plantéate matricular a tu hijo en Kumon. No solo se preparará para un nuevo curso repleto de éxitos, sino que también estarás ayudando a que desarrolle habilidades fundamentales. Kumon ayuda a adquirir habilidades básicas que mejorarán la trayectoria académica de tu hijo. Aprovecha nuestra oferta y prueba ahora 15 días gratis hasta el 31 de octubre en cualquiera de los centros Kumon.

Para más información sobre cómo preparar a tu hijo para la vuelta al cole, ponte en contacto con tu centro Kumon más cercano.

Hay que prepararse a fondo para la vuelta al cole

Definir los objetivos al principio del curso puede animarlo a conseguirlos