La edad ideal para aprender inglés

23/01/2019

Por no dominar el inglés, muchos de nosotros nos hemos visto en esta situación:

A: Good morning! How are you?

B: I’m fine, thank you.

A: Please, tell me about your skills for this job and why we should choose you.

B: Ehhhhhh?

Según el informe Randstad Professionals 2018, elaborado por la consultora de R.R. H.H. Randstad, hablar inglés es un requisito indispensable en los perfiles profesionales más demandados en el mundo laboral.

Según el informe de EF Education First que evalúa el dominio del inglés en adultos y clasifica los países y regiones no angloparlantes en función de los resultados obtenidos, España se encuentra en el puesto 32 del ranking mundial. Los especialistas dicen que «fallan los métodos de enseñanza» porque no salimos del «spanglish».

Para evitar esta situación y darle a tu hijo la oportunidad de conseguir un buen empleo, es necesario que aprenda inglés desde pequeñito. El cerebro de un niño está preparado para distinguir entre diferentes idiomas: incluso antes de aprender a escribir, ya escucha sonidos y los relaciona con la escritura.

Un estudio realizado por la Universidad de Barcelona concluyó que «en condiciones de inmersión los niños pequeños son como esponjas, que absorben la lengua a su alrededor. Pero en condiciones de aprendizaje escolar su contacto con la lengua es tan reducido que no pueden absorberla».

El método Kumon no está reglado porque desarrollamos el potencial lingüístico de cada uno de nuestros alumnos de forma individualizada. Esto quiere decir que nos ponemos en su piel, sea cual sea su capacidad inicial, y desarrollamos sus habilidades para que aprenda a dominar el inglés de forma autónoma y a su propio ritmo.

Aprendizaje natural: escuchar, pronunciar, escribir

A través de la inmersión lingüística y de forma natural y progresiva, Kumon English permitirá a tu hijo desarrollar las habilidades necesarias para «leer el mundo» con sus propios ojos. Está disponible para niños a partir de los 2 años y comienza con ejercicios de repetición sencillos para desarrollar la comprensión auditiva, entrenar el oído, escuchar y reproducir oralmente.

Conversación: reproducir oralmente el audio del CD + practicar la escritura

Nuestros alumnos se llevan el nativo a casa porque todos los niveles de Kumon English cuentan con un libro acompañado de un CD que les permite repetir lo que han oído, recitar palabras, frases y oraciones, y leer en voz alta para, así, ir progresando hasta desarrollar un nivel elevado de competencia lectora en inglés.

Por ejemplo, cuando el alumno escucha dog en el CD, al mismo tiempo suena de fondo el ladrido de un perro. De esta forma, el primer contacto del alumno con la lengua inglesa es casi tan natural como aprender su lengua materna. Además, las canciones ayudan a disfrutar del aprendizaje.

Estas actividades permiten al alumno desarrollar la comprensión auditiva y lectora en el idioma a la vez que desarrollan la memoria. La dificultad aumenta gradualmente hasta llegar a la lectura de textos originales de nivel elevado.

La lectura nos permite acostumbrarnos a la gramática y la sintaxis, y adquirir vocabulario de forma natural. Por este motivo, Kumon English gira en torno a la comprensión lectora y su objetivo principal es desarrollar un nivel avanzado de esta habilidad.

Dale a tu hijo la oportunidad de dominar el inglés aprendiendo EN inglés. ¡Prueba Kumon English durante 15 días gratis sin compromiso! Consulta condiciones y disponibilidad en tu centro más cercano.