Inglés

Inmersión lingüística personalizada, el éxito de las clases de inglés para niños de Kumon

sep 2019
Las claves del éxito de las clases de inglés para niños de Kumon.
La orientación individualizada permite a cada alumno avanzar en función de sus capacidades, que a su vez se van desarrollando cada día, sin límite por edad o curso escolar.

En poco más de un año, las clases de inglés para niños de Kumon cuentan con más de 2.000 alumnos y, en algunos centros, se ha tenido que colgar el cartel de «Lista de espera». Cinco orientadoras de nuestros centros Kumon nos dan las claves del éxito del programa de inglés para niños de Kumon.
 

1. M. Luz Cristóbal, directora del centro Kumon Madrid - Pinar de Chamartín: «Los audios son el eje principal del programa».

No hay ningún método ni academia en el que el input oral nativo tenga tanto peso como en Kumon English. Su sistema de audios individualizados, disponibles y muy completos aporta importantes beneficios:

  • Desarrolla la escucha del idioma en voces muy plurales, ya que los audios están grabados por diferentes locutores de ambos sexos y una horquilla de edad muy amplia, desde la infancia hasta la madurez.
  • Centra la atención sobre los contenidos concretos del tema de estudio que el alumno va a tratar, siempre respetando tanto su nivel de vocabulario como su conocimiento de la gramática y adaptándose absolutamente a su ritmo de avance.
  • Está siempre a disposición del alumno para que pueda consultarlo en el momento que decida y mejorar su aprendizaje en la reproducción de textos orales.

2. Matilde González-Conejero, directora del centro Kumon Murcia - La Vega: «Kumon English permite una inmersión lingüística personalizada trabajando las cuatro destrezas (escucha, habla, lectura y escritura) cada día».

La ventaja de Kumon English con respecto a otros métodos de enseñanza de inglés para niños es que, en Kumon, contamos con una orientación individualizada que permite a cada alumno avanzar en función de sus capacidades, que a su vez se van desarrollando cada día, sin límite por edad o curso escolar y durante todos los días del año. Nuestros alumnos desarrollan varias habilidades:

  • La autonomía y el autodidactismo, porque no dependen de un profesor o un grupo en su aprendizaje.
  • La comunicación en inglés, porque es constante y está presente en cualquier cuestión gramatical que trabajen.

Además, Kumon English aporta un componente activo que permite al alumno disfrutar de su aprendizaje.

3. Laura Estévez, directora del centro Kumon Castelldefels - Centre: «Los alumnos definen Kumon English como ‘el postre’, y el postre es algo que gusta».
 
Defino mi experiencia como orientadora del programa en dos palabras, mágica y maravillosa, por estas razones:

  • Es mágico ver cómo los alumnos van adquiriendo vocabulario, cómo aprenden a pronunciar, cómo van siendo capaces de leer textos cada vez más largos y complejos, y cómo adquieren la base gramatical necesaria para el dominio de la lengua oral y escrita. 
  • Es mágico también porque todos estos beneficios los consiguen sin tener que estudiar de la forma tradicional: escuchan los audios, repiten lo que escuchan, miran dibujos, resuelven ejercicios, siguen ejemplos y leen historias.
  • Las clases de inglés para niños en Kumon son maravillosas porque, por muy cansados que estén los alumnos, por duro que haya sido su día, incluso los que después de su jornada escolar hacen los tres programas de Kumon nunca se quejan por tener que hacer además los ejercicios de Kumon English.
4. Anna Di Bartolo, directora del centro Kumon Sitges - CC Oasis: «Con Kumon English, las notas en inglés en el colegio mejoran en poco tiempo».

 
Los alumnos están motivados y contentos con los resultados que obtienen en el colegio a corto plazo por varios motivos:

  • Han aprendido más vocabulario y tienen más confianza a la hora de hablar y leer en inglés.
  • Notan una gran mejora en la escritura de frases y oraciones.
  • Encuentran el material divertido y, aunque ocasionalmente se les hace pesado, es bastante llevadero.
5. Jara Montero, directora del centro Kumon Madrid - Pl. de España: «Es mucho más efectivo que la exposición al inglés sea diaria y corta en el tiempo que esporádica y de larga duración».  


Los padres que matriculan a sus hijos en Kumon English demandan que sus hijos obtengan los mejores resultados posibles en las asignaturas en inglés de los colegios bilingües. Con Kumon English, los niños consiguen mejorar en varios aspectos:

  • Comprenden el idioma (lo que leen y lo que escuchan).
  • Consiguen relacionar el significado de las palabras con la manera de pronunciarlas y cómo suenan cuando alguien las dice, y aprenden a su ritmo.
  • Amplían su vocabulario de forma continua y adquieren una buena pronunciación.
¿Es mejor Kumon English que recibir clases particulares?


La respuesta es sí, porque la inmersión lingüística personalizada desde el primer día en nuestros cursos de inglés para niños marca la diferencia con respecto a otras opciones de aprendizaje de este idioma, donde todo el grupo aprende igual.

El programa se ajusta a la capacidad de aprendizaje de cada niño y a sus necesidades individuales para desarrollar su potencial al máximo. El hecho de que cada alumno progrese a su ritmo y el orientador sepa en cada momento cuál es su siguiente objetivo de mejora y cuáles son sus fortalezas y debilidades hace que cada niño progrese independientemente de en qué curso escolar esté o al lado de qué niño se siente en clase.
 
Recuerda que a partir de los 2 años, previa valoración del orientador, los niños pueden aprender a pensar en inglés con Kumon English en cualquiera de nuestros más de 230 centros.