Entra en un cuento: ya tenemos a los 4 ganadores

29/05/2015

Por segundo año consecutivo, publicamos la convocatoria de nuestro concurso literario dirigido a jóvenes de toda España (puedes recordarlo aquí), en el que invitamos a todos los niños a enviarnos una historia original protagonizada por ellos mismos. La única condición era que se inspiraran en uno de los títulos de los libros recomendados por el programa de Lectura en sus niveles para empezar a leer. ¿Quieres conocer sus nombres y los títulos de sus cuentos?

Los cocodrilos copiones

Los cocodrilos copiones era uno de los títulos que se podrían haber usado.

El objetivo del concurso era doble: por un lado, animar a los niños a leer a través de los libros que debían conocer para elegir un título y, por el otro, desarrollar su creatividad al crear historias nuevas protagonizadas por ellos mismos.

El concurso estaba dividido en cuatro categorías correspondientes a grupos de edades. El relato ganador de cada categoría fue elegido por un jurado integrado por personal de Kumon y profesores Kumon de todo el país.

Los criterios para establecer los relatos ganadores fueron la originalidad, la fluidez en la redacción y el uso y manejo del vocabulario, así como la calidad general del texto.

Los ganadores

Los nombres de los ganadores en cada categoría son los siguientes:

  • Hasta 7 años: Diego Marjotie Barranco, de Majadahonda, Madrid, que con 7 años ha escrito un cuento titulado El cerdito.
  • De 8 a 11 años: Yasmín Houicha Zanón, de Lleida de 11 años, autora de Cuando nace un monstruo.
  • De 12 a 14 años: Cristina Benavente Martínez, con 13 años, por enviarnos desde Ripollet, Barcelona el cuento ¿A qué sabe la Luna?
  • A partir de 15 años: Lucía María Ávila Gómez de 16 años, de Córdoba, que presentó a concurso El cuento de la hormiguita que quería mover montañas.

El premio

¡Enhorabuena! Todos ellos obtendrán becas Kumon para poder realizar, sin coste, durante un año, uno de nuestros programas, Matemáticas o de Lectura, según su elección. Además, el ganador de cada categoría recibirá una selección de libros de la bibliografía recomendada de Kumon correspondiente a su edad y una memoria USB con la recopilación de los relatos ganadores.